27 de November de 2012 13:29

Benítez trata de ganarse a hinchas del Chelsea, pese a su pasado 'Red'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El entrenador interino del Chelsea, el español Rafael Benítez, trató de nuevo este martes de ganarse a su nueva afición, pese a que rechazó retractarse por sus comentarios despectivos hacia los seguidores 'Blues' cuando era entrenador del Liverpool.

Benítez fue recibido con abucheos el pasado domingo por la afición del Chelsea en su primer partido como entrenador del equipo local en Stamford Bridge, y algunos seguidores exhibieron pancartas de protesta contra el nombramiento del español.

El director técnico, en la conferencia de prensa previa al derbi del miércoles ante el Fulham, insistió en que la afición no lo debe juzgar por su pasado, sino por sus resultados.

"Todo lo que puedo decir es que, desde que estoy aquí, estoy trabajando muy duro, llegando a las 08:30 y marchándome a las 20:30, haciendo mi trabajo, hablando con los jugadores y técnicos y tratando de estar preparados para el partido", explicó el entrenador español, nombrado la semana pasada tras el cese del italiano Roberto Di Matteo.

Benítez aseguró que entiende a los seguidores del Chelsea: "Comprendo los sentimientos de la afición y sé cómo se siente por mi etapa en el Liverpool, porque tenemos una rivalidad y es bastante difícil".

"Pero, al mismo tiempo, quiero demostrarles que estoy aquí por las razones adecuadas, estoy aquí para ganar. Me concentro en entrenar e intentar mejorar a los jugadores, así será más fácil ganar partidos y recuperar a los aficionados", explicó.

"No es una situación que vaya a cambiar en un minuto. Pero trabajando duro, ganado partidos, puedo mejorarlo (su relación con la afición). Empezando con el Fulham", añadió.

Los aficionados del Chelsea aún recuerdan los comentarios, a su entender, ofensivos que realizó Benítez cuando era entrenador del Liverpool. Algunas de esas frases están inmortalizadas en los muros del centro de entrenamiento de Melwood, de los 'Reds'.

"No necesitamos agitar banderas para que nuestros hinchas nos animen. Nuestros seguidores están siempre ahí con sus corazones y eso es todo lo que necesitamos", dice una de ellas.

"Lo que ayuda a ganar partidos es la pasión de los hinchas, no las banderas", recuerda otra. Preguntado por estas citas, Benítez respondió: "Estaba alabando a los hinchas de mi club, mi equipo". Sobre qué recibimiento espera el miércoles, Benítez dijo: "para ser franco, no lo sé".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)