22 de November de 2012 16:42

Benítez está tranquilo pese a contrato corto y rumores sobre Guardiola

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El nuevo entrenador del Chelsea inglés, el español Rafael Benítez, fue presentado este jueves y afirmó en rueda de prensa estar tranquilo pese a que su contrato con el club londinense sea sólo hasta final de la temporada y se especule con una futura llegada de Josep Guardiola.

"Me da igual que sea corto. Lo que tengo en mente es ganar trofeos. Tenemos la posibilidad de conseguir cinco", afirmó Benítez en su presentación como nuevo entrenador de la entidad del ruso Roman Abramovich.

"Eestaba buscando la ocasión adecuada desde hace un año y medio o dos años. La que me permita ganar títulos", apuntó.

Benítez fue preguntado sobre si siente que es una solución de emergencia, tras el despido el miércoles del italiano Roberto Di Matteo, antes de la llegada de su compatriota Josep Guardiola, como rumorea la prensa inglesa. "Tengo buenas relaciones con Guardiola. Es un gran entrenador. De lo que ocurra en el futuro no sé nada", señaló.

Tras la oficialización de su fichaje en la noche del miércoles, este mismo jueves estuvo ya en su primera sesión de entrenamiento con sus nuevos jugadores, de los que dijo que “ trabajan duro ” y que por ello no siente que haya "ningún problema".

El primer partido de Benítez al frente de los Blues será el domingo en Stamford Bridge contra el líder de la Premier League, el Manchester City, que llegará también herido tras materializar el miércoles su eliminación en la Liga de Campeones, al empatar 1-1 en casa con el Real Madrid.

El Chelsea también jugará tras una decepción en la 'Champions'. La derrota 3-0 del martes en Turín ante la Juventus deja al vigente campeón europeo muy cerca de quedar eliminado y precipitó el despido de Di Matteo.

Su primer gran objetivo será evitar la eliminación del Chelsea en la 'Champions' -aunque ya no depende de sí mismo- y en diciembre tendrá también que afrontar el Mundial de Clubes en Japón, una competición que Benítez conoce bien, ya que la ganó en 2010 en Abu Dabi con el Inter de Milán, pocos días antes de su marcha de los 'nerazzuri'.

Benítez tiene en su palmarés dos títulos de la Liga española y otro de la Copa de la UEFA (actual Europa League) con el Valencia, mientras que con el Liverpool, donde estuvo seis años, levantó una Copa de Inglaterra y, sobre todo, la quinta Copa de Europa del histórico club de Anfield, su mayor éxito hasta el momento.

Su última experiencia había sido muy negativa, en el Inter de Milán durante los primeros meses de la temporada de 2010, pero los resultados no acompañaron y además entró en conflicto con la dirección del club. En diciembre de ese año, pese a ganar el Mundial de Clubes, acabó abandonando la entidad lombarda.

Desde entonces su nombre había sonado como posible nuevo entrenador de varios grandes de Europa, pero no se había materializado ningún interés hasta este fichaje precipitado por el Chelsea.

El Chelsea invirtió 80 millones de libras (127 millones de dólares, 100 millones de euros) en traer nuevos jugadores esta temporada, especialmente el extremo belga Eden Hazard desde el Lille francés y el volante ofensivo brasileño Oscar, del Internacional de Porto Alegre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)