21 de November de 2011 08:59

Beckham termina su odisea en EE.UU. con un trofeo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El mediocampista David Beckham ayudó a liderar al LA Galaxy hacia la victoria de la liga de fútbol de Estados Unidos (MLS), en una actuación que refrendó la decisión del ex capitán de Inglaterra de abandonar Europa por una vida en Los Angeles.

Tras sonar el silbato final en la victoria por 1-0 ante el Houston Dynamo el domingo, el lucrativo contrato por cinco años de Beckham con el Galaxy terminó con un exitoso final y enterró los demonios de los anteriores fracasos de la MLS del británico de 36 años. "Han sido cinco años increíbles y esto los ha coronado esta noche", dijo Beckham a la prensa.

"Este fue un año especial y estoy muy contento de haber formado parte de esto", sostuvo. Beckham, parte importante en la victoria a pesar de luchar con una lesión en el talón, provocó el único gol del partido y demostró así el compromiso con su equipo que muchos han cuestionado desde el día que llegó en 2007.

El británico ha sido criticado por jugar cedido con el AC Milan fuera de la temporada, así como por no cumplir la promesa de ganar el campeonato y de elevar el nivel del fútbol en Estados Unidos. Sin embargo, esas críticas se silenciaron mientras un sonriente Beckham celebraba el título de la MLS frente a una cariñosa afición del Galaxy en el Home Depot Center.

"Siempre es agradable encontrarse con escépticos en el camino, y es agradable demostrarles que están equivocados", dijo Beckham. Beckham, que reaparecía tras sufrir una lesión en el tendón de Aquiles la pasada temporada, estaba claramente agotado al final del partido pero reunió la suficiente energía para dar a su equipo el campeonato.

"He estado cerca de grandes atletas en diferentes deportes y este chico es tan bueno como ellos", dijo el entrenador del Galaxy, Bruce Arena. "Lo ha hecho en todos los países que ha estado. ¿Qué más se puede pedir?", sostuvo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)