6 de April de 2013 10:48

Bayern Múnich, primer campeón de Europa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Bayern Múnich conquistó hoy su título número 23 en la Liga alemana de fútbol al vencer 1-0 al Eintracht Frankfurt, convirtiéndose así en el campeón más veloz de la historia de la Bundesliga.

El equipo bávaro batió todos los récords al conseguir el título en la fecha 28 de 34 y con una ventaja de 20 puntos sobre el segundo de la tabla, el Borussia Dortmund.

Su victoria en su visita al quinto de la tabla gracias al gol de Bastian Schweinsteiger en el minuto 52, le dio al Bayern el primer trofeo de una temporada que viene dominando con una superioridad aplastante y que espera terminar con un "triplete" de títulos después de dos años con las manos vacías.

El Bayern se marcó como objetivo esta temporada pulverizar todos los récords posibles. Comenzó el torneo con un récord de ocho victorias consecutivas y fue el campeón de invierno más rápido después de apenas 14 partidos. Hasta el final de la Liga el 18 de mayo, aún tiene a tiro quedar en las estadísticas como el campeón con más puntos tras medio siglo de Bundesliga y como el menos goleado.

La victoria despoja de su trono como al Dortmund, que hoy ganó 4-2 al Augsburgo, en decimosexta posición de la tabla. El partido del futuro equipo del español Josep Guardiola comenzó intenso, con buenas oportunidades por parte de los dos equipos. El Bayern, que venía de ganar 9-2 al Hamburgo en la pasada jornada y 2-0 a la Juventus en Liga de Campeones, tuvo que esperar a la segunda parte para poder marcar el ansiado tanto de la victoria y del título.

El Bayern desaprovechó la oportunidad de irse al descanso por delante en el mercador después de que David Alaba fallara un penal en el minuto 27 tras falta del Frankfurt sobre Thomas Müller. Hubo que esperar hasta el minuto 52 para ver el gol del campeón, cuando Schweinsteiger consiguió superar al arquero Oka Nikolov con un tiro de tacón tras pase de Philipp Lahm. Los locales, ascendidos esta temporada, pusieron las cosas difíciles a los bávaros hasta el último minuto, pero el portero del Bayern, Manuel Neuer, salvó la situación.

El Frankfurt se mantiene en quinta posición de la tabla a pesar de la derrota. El Bayern no necesitaba la victoria para proclamarse campeón de liga siempre y cuando el Dortmund perdiera su encuentro de hoy. Pero el Dortmund no estaba dispuesto a facilitarle las cosas a su gran rival y goleó al Augsburgo.

Julian Schieber fue el encargado de abrir el marcador para el Dortmund en el minuto 22. Sin embargo, antes del descanso el Augsburgo consiguió darle la vuelta. Primero Daniel Baier con un derechazo en el 43' y Kevin Vogt dos minutos después, complicaron las coass al equipo de Jürgen Klopp.

El Dortmund salió en la segunda parte con las fuerzas renovadas y la mente puesta en el gol del empate, que llegó en el minuto 52, de nuevo de la mano de Julian Schieber. El gol de la victoria llegó en el minuto 64 con un derechazo de Neven Subotic tras pase de Mario Götze y Robert Lewandowski se encargaría de sentenciar el partido en el minuto 92. En el resto de partidos de la jornada, el Borussia Mönchengladbach del venezolano Juan Arango ganó 1-0 al Greuther Fürth y asciende a sexta posición de la tabla gracias al tanto de Luuk de Jung en el minuto 74. Mientras, el bayer Leverkussen empató 1-1 ante el Wolfburgo y el Schalke venció 2-0 al Werder Bremen.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)