3 de December de 2011 14:25

Bayern Múnich gana y recupera el liderato de la Bundesliga

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Bayern Múnich goleó 4-1 al Werder Bremen (4º), este sábado en el Allianz Arena en la 15ª jornada de la Bundesliga de fútbol, y se benefició del empate 1-1 entre los dos Borussia, el de Moenchengladbach (3º) y el de Dortmund (2º), actual campeón, por lo que recuperó el liderato.

Los bávaros tienen 31 puntos en la tabla de clasificación y sus inmediatos perseguidores 30 cada uno.

En Múnich, el dúo "Rib-Rob" marcó los cuatro goles. El francés Franck Ribéry anotó un doblete (22 y 77) y el holandés Arjen Robben otro, aunque sus dos tantos fueron de tiro penal (69 y 83).

Tras sufrir dos derrotas importantes, la última con un muy flojo desempeño en Maguncia (3-2) , el Bayern había quedado tercero, pero los jugadores acataron el llamado de sus directivos y frenaron la hemorragia en al Allianz Arena con una clara victoria.

Ribéry mostró mucha determinación, inclusive en uno de sus goles se adelantó al artillero Mario Gómez, a quien estaba destinado el balón. Así, el francés, quien además provocó el segundo penal, tiene 8 goles en su cuenta personal.

Robben, quien comenzó en el banco de suplentes, a los 9 minutos de estar en el campo de juego transformó su primer disparo desde los doce pasos con un zurdazo, que puso la diferencia a favor de su equipo (69) después que Markus Rosenberg lograra el empate provisional para el suyo (52) , quien tras zafar de tres defensas ajustó un tiro junto a un palo.

De esta manera, los bávaros llegarán motivados a Manchester para jugar ante el City, el miércoles por la Liga de Campeones, con el único objetivo de mantener el liderato de su grupo de cara a los octavos de final del máximo torneo continental de clubes.

"Para el Bayern es de suma importancia volver al tope de la tabla. Mi equipo tuvo una buena respuesta tras la derrota en Maguncia. De nuevo hay armonía en el equipo y tuvimos una vez más un equilibrio adecuado entre la defensa y el ataque. Todo el equipo trabajó duro", dijo el entrenador Jupp Heynckes.

"En la primera mitad no jugamos con la misma serenidad que en el primer tercio de esta temporada o en la Liga de Campeones, porque lo de Maguncia nos había quitado mucha confianza", añadió.

En Moenchengladbach, los de Dortmund creyeron tener la victoria asegurada cuando el polaco Robert Lewandowski saltó más que la defensa rival para conectar un cabezazo, tras un córner levantado por Mario Götze en el minuto 40.

Pero, el "Gladbach", a pesar de no contar con su estrella Marco Reus, con un dedo de un pie fracturado, logró la igualada en el minuto 72 gracias a Mike Hanke, quien anotó su tercer gol en dos partidos. Borrussia Dortmund mantuvo su imbatibilidad en los últimos nueve partidos (7 victorias y 2 empates) , antes de jugar su última chance el martes en la UEFA Champions League, en que recibe al Olympique de Marsella.

Los de Moenchengladbach continúan un sorprendente e inesperado recorrido en el campeonato, dado que están terceros sólo por tener peor saldo de goles que los de Dortmund (+14 y +20, respectivamente). Schalke 04 (5º) recibe el domingo en Gelsenkirchen al colista Augsburgo y, en caso de victoria, desalojaría al Werder Bremen del cuarto puesto.

Por su parte, en encuentro adelantado al viernes, Bayer Leverkusen (6º) derrotó por 2-0 al Hoffenheim (10º).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)