11 de May de 2013 14:59

El Bayern Munich clebró el título de la Bundesliga con su hinchada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Bayern Múnich aprovechó hoy su último partido en casa para celebrar con sus fans el título de la Bundesliga alemana de fútbol logrado hace semanas.

El campeón más temprano de la historia de la competición se despidió de su afición en el Allianz Arena como no podía ser de otra manera: con una victoria 3-0 ante sus vecinos de Augsburgo en la penúltima fecha.

[[OBJECT]]

Thomas Müller (69'), Xherdan Shaquiri (82') y Luiz Gustavo (88') fueron los encargados de marcar los goles del partido para delicia de sus aficionados acostumbrados ya a los abultados resultados, a pesar del empate 1-1 del último partido de liga ante el Dortmund. "Es un día muy especial", aseguró el brasileño Dante.

"Queremos celebrarlo como se merece. Será una gran fiesta tras dos años de sequía", respondió el jugador ante la pregunta de si se van a contener por tener aún por delante dos citas importantes. "Es increíble.

Nos lo hemos ganado absolutamente. Cuando tienes un buen entrenador y grandes jugadores todo es posible", aseguró por su parte Bastian Schweinsteiger.

[[OBJECT]]

Los jugadores, que se dieron una ducha de cerveza tras el partido, dieron rienda suelta a la euforia contenida desde que el pasado 6 de abril, cuando se proclamaron campeones de liga en el campo del Eintracht Frankfurt.

Veintidós leyendas del Bayern Múnich, una por cada título anterior del club bávaro, fueron las encargadas de hacer pasillo a los jugadores de un equipo que ha conseguido romper todos los récords.

El club aprovechó la ocasión para homenajear a su entrenador, Jupp Heynckes, al que calificó como "el padre del éxito" y con el que puede conseguir un histórico triplete esta temporada si gana ante el Borussia Dortmund el próximo 25 de mayo en la final de la Liga de Campeones y ante el Stuttgart el 1 de junio en la de la Copa Alemana.

Los aficionados también rindieron su particular homenaje al entrenador con pancartas como "Jupp, tú eres lo mejor que nos ha pasado nunca" o "Gracias Jupp". El técnico alemán abandonará el Bayern y la Bundesliga a final de la temporada y cederá el mando del club bávaro al español Josep Guardiola.

La derrota sitúa al Augsburgo muy cerca de la zona de descenso, donde están el Greuther Fürth, que hoy perdió 2-1 ante el Freiburg, y el Hoffenheim, que cayó 4-1 ante el Hamburgo.

[[OBJECT]]

A pesar de empatar 3-3 con el Wolfsburgo, el Dortmund se mantiene segundo, cuatro puntos por encima del Bayer Leverkusen, que hoy ganó 3-1 al Hannover. Los tres primeros de la tabla ya tenían asegurada la plaza en la Liga de Campeones antes de la penúltima fecha de la Bundesliga.

El empate de hoy ante el décimo de la tabla les costó más de lo que habían pensado en un primer momento y puede tener cierta carga psicológica de cara a la gran final de la Champions el próximo 25 de mayo en Londres ante el Bayern Múnich.

El equipo de Jürgen Klopp fue el primero en abrir el marcador con un gol de Sven Bender tras pase de Nuri Sahin, su primer tanto de la temporada. No obstante, poco les duró la alegría.

Un doblete de Ivan Perisic en los minutos 14 y 23 adelantó al Wolfsburgo y Naldo en el minuto 26 marcó el tercero. La gran ofensiva del Dortmund en los últimos minutos del encuentro consiguió igualar el marcador gracias al doblete de Marco Reus en el 84 y el 88.

El Schalke perdió 2-1 ante el Stuttgart, lo que pone en peligro la cuarta posición del equipo de Gelsenkirchen, que tiene sólo un punto de ventaja sobre el Freiburg y dos sobre el Eintracht Frankfurt, que hoy empató a uno ante el Werder Bremen.

El Borussia Mönchengladbach ganó 4-1 ante el Mainz y mantiene vivo su sueño de clasificación a la Liga Europa, mientras el Núremberg venció 2-1 ante el Fortuna Düsseldorf.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)