10 de May de 2014 20:32

El Bayern levantó el trofeo de campéon y ducha de cerveza para Guardiola

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Bayern Múnich levantó hoy, sábado 10 de mayo al fin el trofeo de campeón de la Bundesliga, después de ganar en la última jornada por 1-0 al Stuttgart y unos días antes de cerrar la temporada con la final de la Copa Alemana ante el Borussia Dortmund en Berlín.

El entrenador del Bayern, Josep Guardiola, recibió de manos del jugador Jerome Boateng la tradicional ducha de cerveza con la que se suelen bañar los títulos.

Consciente de lo que sucedería, el español fue a celebrar el título sin la chaqueta del impecable traje con el que suele seguir los partidos desde el banquillo y aguantó estoico la ducha.

Poco después recibió un segundo baño de cerveza de manos del peruano Claudio Pizarro mientras sostenía en lo alto el trofeo de la Bundesliga. Con la emoción y la cerveza, Guardiola no pudo evitar que se le cayera al suelo el pesado trofeo de once kilos la primera vez que lo sostenía.

El capitán del club bávaro, Philipp Lahm, fue el encargado de levantarlo 46 días después de que el equipo se proclamase el campeón más veloz de la historia de la Bundesliga tras ganar al Hertha en Berlín.

El presidente de la Bundesliga, Reinhard Rauball fue el responsable de entregar el preciado escudo plateado al 24 veces campeón de liga. "Una nueva temporada increíble. Gracias, chicos", se podía leer en una gran pancarta en el estadio.

"Ha sido un año muy importante", afirmó Pizarro poco después de concluir el encuentro, al mismo tiempo que recordó el gran número de récords que ha conseguido el club.

"Espero que ganemos más la próxima temporada y la final la semana que viene", agregó. Sin embargo, el campeón de liga sufrió para poner el broche final a la primera temporada del español Guardiola con una victoria en el Allianz Arena.

Hubo que esperar a los minutos de descuento para que Claudio Pizarro marcara el ansiado tanto. Sin Philipp Lahm, Mario Götze y Franck Ribéry, parecía que los bávaros no iba a conseguir pasar del empate ante un equipo que se salvó del descenso por los pelos.

Tras esta victoria, el equipo de Guardiola consiguió igualar el récord de la pasada temporada al sumar 90 de los 102 puntos posibles en la clasificación.

Del estadio se trasladarán en un autobús abierto hasta la plaza central de Múnich donde se espera que el entrenador español de un breve discurso en el balcón del ayuntamiento ante los miles de fans congregados para la ocasión.

En el resto de partidos, el Schalke se aseguró una plaza en la UEFA Champions League al ganar 4-1 al Núremberg, que desciende a segunda división.

Joel Matip (6'), Roman Neustädter (45'), Julian Draxler (75') y Chinedu Obsai (91') hicieron del último partido de liga una fiesta en Gelsenkirchen. La otra plaza de la máxima categoría europea ya estaba asegurada en manos del Borussia Dortmund, que cerró la temporada en segunda posición y que ganó 4-0 al Hertha con un doblete de Robert Lewandowski (41' y 81') y goles de Milos Jojic (44') y Henrikh Mkhitaryan (82').

Lewandowski se proclamó máximo goleador de la Bundesliga con 20 goles, dos por delante de Mario Mandzukic, del Bayern Múnich, y salió así por la puerta grande del que ha sido su club desde 2010 para jugar la próxima temporada en el club bávaro.

El Bayer Leverkusen, en cuarta posición, disputará la repesca para poder jugar en la UEFA Champions League la próxima temporada tras ganar 2-1 al Werder Bremen, que cierra en duodécima posición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)