31 de March de 2013 00:01

Bayern goleó 9-2, pero aún no es campeón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Bayern Múnich goleó ayer por 9-2 al Hamburgo en la antesala de los cuartos de la Champions League contra la Juventus, pero no pudo festejar la conquista anticipada del título porque su escolta Dortmund también consiguió una victoria, a siete fechas del final de la Bundesliga.

Xherdan Shaqiri (4'), Bastian Schweinsteiger (19'), el peruano Claudio Pizarro, con sus primeros cuatro goles ligueros (30', 45', 53' y 68'), Arjen Robben (33' y 54') y Franck Ribéry (76') firmaron el triunfo que insufla confianza al Bayern, antes de su desafío europeo.

Jeffrey Bruma y Heiko Westermann descontaron a los 75 y 86 minutos para salvar mínimamente el honor de los visitantes.

"Llevaba tiempo, sin jugar. Hoy juego y marco cuatro goles, es maravilloso", dijo Pizarro en declaraciones a la plataforma digital Sky. De todas formas, el peruano no reclamó para sí la titularidad para el encuentro frente a la Juventus, por los cuartos de final de la principal competencia europea.

Pizarro, pese a su rendimiento de hoy, además de sus tantos hizo dos pases para gol, no reclamó para sí la titularidad e Sin embargo, el Bayern se quedó a un paso de un nuevo título después de la victoria el escolta y actual campeón, Borussia Dortmund, a falta de siete fechas para el final del campeonato alemán.

La vuelta olímpica del Bayern se postergó después de que el Borussia Dortmund consiguió una trabajada victoria por 2-1 en el campo del Stuttgart.

El Dortmund sufrió para seguir con vida en la lucha por el bicampeonato. El 2-1 definitivo lo consiguió, ya en el minuto 82, su estrella polaca Robert Lewandowski, que sigue líder en la tabla de máximos anotadores del campeonato, ahora con 20 dianas.

Antes, el Borussia se había adelantado en el minuto 29 con otro gol polaco, el de Lukasz Piszczek (29) , pero los locales habían igualado provisionalmente en el 63, por medio del delantero rumano Alexandru Maxim.

En la tabla de posiciones, el Bayern Múnich sigue siendo líder, con 72 puntos. El Dortmund tiene 52. Todavía quedan siete fechas por delante (21 puntos por disputarse), con lo que las opciones de desbancar al Bayern del primer lugar están vigentes, pero siguen siendo mínimas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)