21 de December de 2013 09:37

Bauza, un perfil alejado de la demagogia y con la justa proyección internacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Patón, campeón en la Libertadores y en la Recopa con Liga de Quito, está muy cerca del Ciclón; hay una diferencia económica

Una vez que superaron el cimbronazo, las ideas se movieron siempre por el mismo eje: la proyección internacional. San Lorenzo se desvive por la Copa Libertadores y hacia ahí apuntó la búsqueda del entrenador tras el intempestivo adiós de Juan Antonio Pizzi . Entonces, ¿quién? Fue una reacción instintiva: Marcelo Bielsa. Del otro lado de la línea se escuchó al Loco. "No, gracias". Tampoco pareció el momento de Rubén Cousillas, ayudante de Manuel Pellegrini en Manchester City. ¿Quién? ¿Quién? Y, de repente, se iluminó la oficina. "Edgardo Bauza", coincidieron. Y el Patón está a un paso de probarse el buzo de entrenador del conjunto azulgrana. La única cuestión pendiente parecen los términos económicos, aunque todo indica que, al final, habrá un acuerdo.

Bauza reúne todos los requisitos. Primero, un perfil bajo y alejado de la demagogia. Los dirigentes quedaron golpeados después de la verborragia de Ricardo Caruso Lombardi, que aún hoy aparece cada tanto con un coletazo de su paso por el Bajo Flores. Segundo, se adapta a las necesidades del plantel y se muestra versátil en cuanto a los sistemas y la estrategia. Tercero, y fundamental, tiene el roce internacional imprescindible para los objetivos a corto plazo: como entrenador, el rosarino ganó la Copa Libertadores 2008 y la Recopa 2010, ambas con Liga Deportiva Universitaria, de Ecuador.

Todo indica que el apretón de manos se dará en las próximas horas porque el presidente Matías Lammens y el vice Marcelo Tinelli quieren resolverlo cuanto antes. Por si acaso, también pensaron en un plan B: el uruguayo Jorge Fossati, quién ganó la Recopa y la Copa Sudamericana, ambas en 2009, curiosamente, también con Liga Deportiva Universitaria.

Hubo optimismo y cautela después de la reunión en Ideas del Sur. Ahí estuvieron Lammens, Tinelli, el manager de la entidad, Bernardo Romeo, y el representante de Bauza, Gustavo Lescovich. Coincidieron en los grandes rasgos del proyecto, pero no tanto en el tema salarial. El Patón trabajó los últimos tres años en Ecuador, en la segunda experiencia en la Liga, con una economía dolarizada, y no fue tan fácil acercarse en los números en la primera conversación.

"La intención es que Bauza sea el nuevo técnico de San Lorenzo. Seguramente habrá otros candidatos, pero sería bueno para él y para el club", dijo, ni bien terminó la reunión, Lescovich, en declaraciones a la radio Rock & Pop.

San Lorenzo se vio en una situación inesperada y, ahora, esta a punto de asegurarse a Bauza, quien, paradójicamente, fue compañero de Pizzi en Rosario Central, en la temporada 88/89, y a quien dirigió en el mismo club, en 1999/2000, cuando fueron subcampeones del Apertura 99 y semifinalistas en la Copa Libertadores.

Bauza se desvinculó hace 20 días de la Liga y sigue en Ecuador. Sólo viajará si se produce un acercamiento. Pese a la diferencia, resignaría algo de dinero por las ganas de volver a la Argentina y el desafío que le plantea San Lorenzo. Tras haber dirigido a Colón, en 2005/6, se entusiasma con el regreso

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)