28 de November de 2012 00:03

Bauza se va... a mirar prácticas del City, del Inter y de la Roma

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El técnico de Liga de Quito, Edgardo Bauza, sonrió cuando le preguntaron sobre su viaje a Europa, previsto para los próximos días, y aclaró que no es una pasantía.

El ‘Patón’ contó a qué viajará. “No rendiré examen. El propósito es mirar los entrenamientos de Manchester City (Inglaterra), del Inter y de la Roma (Italia). Son equipos donde hay jugadores argentinos”, dijo el DT.

Según el entrenador, en otras giras ha visitado a otros clubes grandes de Europa, pero en este viaje conocerá lo que le falta.

El estratega tratará de aprovechar esos conocimientos y actualizar su forma de trabajo. Espera viajar con la tranquilidad de cerrar el mal año con el equipo inscrito en la Copa Libertadores.

Ese objetivo está claro en la ‘U’. Los albos regresaron ayer a las prácticas para preparar el último partido de la segunda etapa ante el Manta, el domingo, a las 12:00, en el estadio Casa Blanca.

No se entrenaron con el grupo Joao Plata y Ulises de la Cruz. Plata se ejercitó en el gimnasio por un dolor en su tobillo y el cuerpo médico lo volverá a evaluar para un diagnóstico definitivo.

De la Cruz aún tiene molestias en su rodilla y está en cuidados médicos. Bauza dirigió la práctica que consistió en fútbol en espacio reducido. Los futbolistas que fueron titulares el domingo trotaron alrededor de la cancha.

Al final, el DT estuvo sonriente. Conversó con Juan Barriga, el médico, y con sus colaboradores del cuerpo técnico. El deseo del DT es que durante esta semana de entrenamientos no haya más jugadores lesionados.

El delantero Claudio Bieler, ayer, salió del entrenamiento, firmó un autógrafo y se fue rápido a las duchas del camerino en el complejo de Pomasqui.

El ‘Taca’ no quiso hablar sobre su futuro en la ‘U’. Dice que prefiere no pensar en su posible traspaso al fútbol de Estados Unidos. “Estoy pensando en hacer goles que lleven al equipo a la Libertadores del 2013 y salvar el año”.

Esteban Paz, presidente de la Comisión Ejecutiva de los albos, viajará en estos días para avanzar en las negociaciones de Bieler a la MLS estadounidense. Hasta el próximo lunes o martes ya se definirá el futuro de Bieler.

El paraguayo Eduardo Echeverría se mostró con frustración por no haber logrado la titularidad en el cierre del año. Admitió que su nivel no ha sido el mejor.

Liga tiene previsto trabajar hoy en Pomasqui para definir el equipo que enfrentará al Manta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)