6 de December de 2010 00:00

Bauza cree que la revancha será pareja y Sampaoli que el resultado fue injusto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Miler Bolaños era uno de los más felicitados al final del encuentro. Tras el pitazo final del árbitro Tomás Alarcón, el mediocampista de 20 años se abrazó con sus compañeros en el césped de la cancha de la Casa Blanca. También recibió la felicitación de Walter ‘Mamita’ Calderón, quien es uno de sus amigos cercanos en la concentración de LDU.

Bolaños anotó dos goles para Liga en la victoria sobre Emelec (2-0) y fue la figura del encuentro. Por ello, era uno de los más aplaudidos por los hinchas albos, que fueron mayoría en el escenario de Ponciano. Pero Edgardo Bauza, el entrenador de los universitarios, lució tranquilo, pese a los dos goles que anotó el volante.

El técnico mantuvo el talante hasta la finalización del encuentro en el estadio de Ponciano. El ‘Patón’, quien ayer lució prendas negras, elogió al mediocampista. “Miler no solo jugó por el sector izquierdo. Él, al igual que Chila y Salgueiro, cuando juegan por esos sectores son desequilibrantes”.

El ‘Patón’ también elogió al juvenil Marlon Ganchozo. “Me alegro mucho por el muchacho, jugó su mejor partido del año”.

Bauza, además, evitó hablar del arbitraje de Tomás Alarcón y se mostró cauto ante el resultado. “Fue un duelo de equipos parejos, pero anotamos los goles porque nos arriesgamos y buscamos el resultado. Las anotaciones de Miler (Bolaños) llegaron como consecuencia de buscar el arco rival”. Esa fue la reflexión del entrenador argentino, en la sala de prensa del estadio.

El argentino tampoco se sintió triunfador por el favorable resultado. “Cuando se enfrentan dos equipos tan parejos es muy complicado anticipar un resultado. Ahora, tenemos una semana para trabajar el partido. Será una revancha muy dura, como lo he venido anticipando desde que conocimos que seríamos finalistas”.

La serenidad de Bauza contrastó con Jorge Sampaoli, DT de Emelec. El estratega argentino, que utilizó una gorra durante todo el encuentro, se tomó la cabeza en los minutos finales. Su angustia se evidenció cuando Bolaños anotó la segunda conquista.

En los jugadores azules también había bronca, al final del encuentro. Los eléctricos abandonaron la cancha y se dirigieron al camerino rápidamente. Ellos debían salir del estadio con premura para tomar un vuelo a Guayaquil.

“Planteamos el partido tal como lo hicimos en la victoria pasada (1-0), pero esta vez tuvimos imponderables. Fue un resultado injusto. Bolaños hizo los dos goles y definió el partido, pese a que tuvimos acciones parejas durante todo el encuentro”, argumentó el estratega gaucho.

El entrenador también reconoció que el primer gol de Bolaños trastocó su estrategia. Por ello, reveló que mantuvo en la cancha a David Quiroz, el capitán del conjunto eléctrico y uno de los más destacados de su plantel.

En los pasillos del estadio, en cambio, las reacciones fueron diversas. Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol de los albos, se quejó por el arbitraje. “No puede ser que en una final, esté un árbitro sin condiciones. Este señor (Tomás Alarcón), al igual que Alfredo Intriago, no puede volver a pitar. Esperemos que la Comisión de Arbitraje destine mejores árbitros”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)