19 de May de 2010 00:00

Bauza confirmó a Barcos como el ariete de Liga ante Barcelona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Se lesionó en el partido ante Barcelona, jugado el 4 de abril por la novena jornada. Coincidencialmente, Hernán Barcos está recuperado y reaparecerá este domingo, precisamente ante los toreros.

Hasta antes de su lesión, el ariete argentino cumplía una campaña aceptable: empezó el torneo con ritmo acelerado y en las seis primeras jornadas anotó cinco tantos. Luego su rendimiento bajó y su promedio de goleo también. Desde la sexta jornada, cuando anotó en el empate ante Espoli, el ariete de cabello ensortijado no ha podido celebrar un tanto propio.Barcos fue uno de los grandes beneficiados de la paralización de tres semanas en el campeonato local. La pausa le sirvió para recuperarse de un desgarro muscular y ser considerado para el decisivo partido contra los toreros.

“Estoy plenamente recuperado y tengo muchas ganas de jugar”, confesaba ayer en la rueda de prensa tras el entrenamiento.

Durante la práctica de ayer, el delantero fue uno de los que más tareas tuvo. Junto a Víctor Estupiñán (un joven atacante sobre el cual hay muchas esperanzas en el cuerpo técnico) hicieron ejercicios para mejorar la definición.

Los dos delanteros recibían pases del técnico Edgardo Bauza, del asistente Daniel di Leo y del preparador físico Alejandro Mur para anotar en un arco vacío. Estupiñán estuvo acertado y concretó 12 de los 25 lanzamientos que efectuó. Barcos anotó 10.

Bauza confirmó que el argentino junto a Daniel Salgueiro formarán la dupla de ataque ante Barcelona. En la mañana aún se desconocía la sede del partido. “Esperamos es que se juegue en una cancha que esté bien cuidada”, decía el ‘Patón’.

Hasta la mañana, la cancha del estadio Monumental estaba suspendida por la Ecuafútbol. Esto por el lanzamiento de objetos en contra de la terna arbitral del juego entre El Nacional y Barcelona, realizado en el Atahualpa, en la fecha 13. Ayer en la tarde, el organismo analizaba la apelación presentada por el conjunto torero.

Para Bauza, la Ecuafútbol debe encontrar mecanismos para prevenir la violencia en los estadios. Según el DT, el organismo debe ubicar a los hinchas violentos y tomar acciones en su contra.

Los albos practican hoy en el complejo de Pomasqui. Ulises de la Cruz, quien integró la Selección que jugó en Estados Unidos y Corea del Sur, debía volver en la tarde de ayer desde Miami.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)