25 de March de 2014 13:49

Bartomeu: 'Messi se quedará hasta que él quiera'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

"Será el jugador mejor pagado del mundo y seguirá en FC Barcelona hasta que él quiera", afirmó hoy, 25 de marzo, el presidente del club catalán, Josep María Bartomeu, al reiterar que el astro argentino Lionel Messi "no está en venta".

"Nadie en el Consejo Directivo del club imagina un futuro sin Messi. Es uno de los nuestros y tiene el ADN del FC Barcelona", reiteró el dirigente "blaugrana", quien afirmó que se está "trabajando en la renovación del contrato" de la "Pulga".

De todos modos, advirtió Bartomeu, "no creo que este sea el mejor momento para hablar del tema porque estamos en una etapa crucial de la temporada, pero ya hemos dicho que queremos que el mejor jugador el mundo sea el mejor pago".

Bartomeu dijo que hoy sí es un buen momento para hablar de la remodelación del estadio Camp Nou, "cuya capacidad elevaremos a 105 000 espectadores" y por qué no del apasionante clásico que FC Barcelona ganó el domingo ante Real Madrid en el Bernabéu.

"Para mí no fue una sorpresa, pues tenemos a los mejores jugadores del mundo, como ya lo demostraron en inmumerables ocasiones", afirmó el dirigente sobre el triunfo por 4-3 con tres goles de Messi, artillero histórico del clásico español.

"La mayor satisfacción, sin embargo, no es haber ganado, sino que seguimos en carrera por el título" de la Liga Española, donde mandan Atlético Madrid y Real Madrid con 70 puntos y apenas uno de ventaja sobre FC Barcelona.

Bartomeu evitó entrar en polémica y prefirió no opinar sobre las críticas del astro portugués Cristiano Ronaldo y de Sergio Ramos al ábitro del clásico, Alberto Undiano Mallenco, quien se "animó" a sancionar dos penales en favor del visitante.

"Sin comentarios", respondió el presidente del club catalán al ser consultado por los dichos de Ramos, quien pidió que Mallenco no vuelva a dirigir a Real Madrid de aquí al final de la temporada y calificó su arbitraje de "descarado". "

Creo que el árbitro fue decisivo en el resultado del partido. Con Undiano Mallenco nunca tuvimos suerte cuando enfrentamos a Barcelona", coincidió hoy el DT italiano del equipo "merengue", Carlo Ancelotti.

El entrenador apuntó específicamente a la "expulsión de Sergio Ramos, a mi entender injusta", aunque luego prefirió dar vuelta la página y aconsejó "no seguir buscándole culpables a esta derrota".

Sobre los dichos de Cristiano Ronaldo, quien afirmó "jugamos once contra doce" y que "a algunos parece que no les gustaría que ganásemos la Liga", Ancelotti consideró que "no fueron una falta de respeto, sino una opinión entendible".

Uno de los fallos que los jugadores de Real Madrid le achacan a Undiano Mallenco es también el penal que derivó en la expulsión de Ramos por falta contra el brasileño Neymar, quien llegó esta temporada al Barcelona desde el Santos.

Fue en el marco de una operación en la que el club catalán admitió que se cometió un fraude fiscal y que derivó en la renuncia de Sandro Rosell, predecesor de Bartomeu, quien se refirió hoy al espinoso tema. "Desde Josep Guardiola (hoy DT del Bayern Munich) a (el argentino Gerardo) Martino, pasando por Tito Vilanova, todos los técnicos del FC Barcelona lo querían. Neymar es muy joven y será sin dudas uno de los tres mejores jugadores del mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)