22 de January de 2014 19:46

Barras del Astillero se unen para evitar la violencia en los estadios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hinchas de Barcelona y Emelec se reunieron en la Gobernación del Guayas para socializar las 'normas del buen hincha'Rafael Cruz de la barra Boca del Pozo (Emelec) y Jorge Llerena de la barra Sur Oscura (Barcelona) participaron de esta charla dirigida por el Jhonny Mora, Jefe de Operaciones de la Policía Nacional de la Zona 8.

Durante la jornada, los presentes mostraron su predisposición para llegar a acuerdos que permitan vivir la fiesta del fútbol en paz. Realizaron sugerencias como la de que sean delegados del Ministerio del Interior los únicos responsables del control y seguridad en las puertas de ingreso de los estadios.

Posteriormente, se analizó la posibilidad de que los boletos de cualquier localidad sean vendidos con los nombres y números de cédula de identidad del comprador. Esto evitará la reventa y el sobreprecio de las entradas.

Los Ministerios del Interior y del Deporte buscan la tolerancia entre las barras. Durante los meses de febrero, marzo y abril se difundirán mensajes relacionados al tema a través de los medios de comunicación. También se expondrá cómo debe ser el buen comportamiento de un hincha antes, durante y después de un encuentro deportivo.

En esta reunión se recalcó que el causante de incidentes dentro y fuera de los estadios recibirá las sanciones que la ley lo permita,  es decir, serán juzgados de acuerdo a la gravedad del delito.

Por su parte Jhonny Mora pidió a los miembros de las barras que no intenten ingresar a los escenarios deportivos bebidas alcohólicas, drogas o artículos prohibidos como bengalas u otro tipo de material explosivo.

Finalmente, todos se comprometieron a continuar asistiendo a los talleres que están previstos realizarse cada 15 días. Su  objetivo es propiciar un cambio de actitud que evite casos lamentables como el ocurrido en el 2007 donde el niño Carlos Cedeño Véliz, hincha de Emelec, falleció al ser impactado por una bengala en el estadio de Barcelona, durante un Clásico del Astillero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)