9 de December de 2010 00:00

Barcos vuelve a Liga y Menéndez a Emelec

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacciones Quito y Guayaquil

Edgardo Bauza quiere aislar a su equipo de la crisis. Durante la semana, hablar de Liga ha sido solo tocar el tema de la supuesta doble identidad de Gonzalo Chila.Pero Bauza quiere que su equipo esté concentrado plenamente en la final del domingo ante Emelec en el estadio Capwell.

Ayer el cuerpo técnico empezó a analizar los videos de los últimos partidos jugados de Emelec como local. La intención fue mirar los movimientos del rival y determinar los patrones de juego: por dónde atacan regularmente los eléctricos, con cuántos jugadores se defienden, cómo definen los futbolistas las jugadas tras los tiros libres y de esquina.

El encargado de realizar ese trabajo es Maximiliano Bauza, el hijo del DT. Él recibe ayuda de Xavier Burbano, quien cumple esa función desde hace dos años.

“El cuerpo técnico siempre está pendiente de todos los detalles. Eso permite que el futbolista tenga todo el panorama claro de lo que va a suceder”, confiesa el defensa central Jorge Guagua.

Pero ¿qué partido esperan los albos? Según Patricio Urrutia, quien vuelve tras cumplir un partido de suspensión, “Emelec intentará presionar desde el inicio. Hay que ser pacientes y sobre todo manejar la bola y aprovechar el 2-0 de la ida”.

Además de Urrutia, Liga recupera para el decisivo partido a su goleador Hernán Barcos. De acuerdo con el médico Marco Lascano, el jugador presentó una notable mejoría de su lesión (rotura fibrilar del dedo gordo del pie izquierdo).

Por ello será alineado, aunque aún realiza trabajos leves y distintos a los que realizan sus compañeros. En tanto, Carlos Luna y Juan Salgueiro siguen golpeados y se espera su recuperación.

Emelec en cambio, continúa preparándose para remontar el 2-0 del pasado domingo. Jorge Sampaoli, estratega de los azules, decidió cerrar las puertas a los periodistas y a las decenas de hinchas que acudieron para intentar verlos en acción, tomarse fotografías y pedir autógrafos.

Sampaoli justificó la medida y dijo que “el equipo necesita una mayor concentración que la que tuvimos para el partido del fin de semana anterior”.

Según el entrenador, la falta de concentración de su equipo fue lo que le permitió a Liga de Quito ganar el partido el domingo pasado. Eso ha hecho que ponga énfasis en los trabajos defensivos.

El DT pondrá tres defensores: Eduardo Morante, Gabriel Achilier y Marcelo Fleitas. Este último se encuentra totalmente recuperado de la lesión muscular que le impidiera jugar el domingo pasado en el estadio Casa Blanca.

Fernando Gaibor fue confirmado ayer como el juvenil para la final. Inicialmente, Sampaoli probó a Marcos Caicedo en la zona de volantes, “pero Gaibor nos va a dar mayor tenencia de pelota y eso es lo que pretendemos”, justificó el entrenador.

Una de las dudas del estratega, y que será despejada en el entrenamiento de mañana, es la presencia de Jaime Ayoví o Cristian Menéndez, quien no jugó el partido de ida, en la zona ofensiva.

Los dos han alternado en la alineación titular en las últimas prácticas. Otra de las opciones es que salieran juntos desde el inicio del cotejo que empezará a las 16:00. Esto obligaría a Ayoví a convertirse en un media punta para que Menéndez sea el centrodelantero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)