3 de June de 2010 00:00

Barcos se destapó con tres goles

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Tuvo su jornada de revancha. Habían pasado 10 fechas desde la última ocasión en que pudo marcar un gol. Sin embargo, el ayuno de gol terminó para Hernán Barcos ante el Manta. El ‘Pirata’ marcó ayer tres tantos que sirvieron para su reivindicación personal y para que Liga venciera por 3-0 y siguiera de cerca a Barcelona, en la cima de la tabla.

Con la tripleta de Barcos, la ‘U’ se impuso con autoridad al Manta FC, ante unas 4 000 personas en la fría noche en la Casa Blanca.

fakeFCKRemoveAl goleador de la ‘U’, y ahora también goleador del certamen con ocho tantos, le tomó apenas dos minutos romper su racha negativa. En el primer ataque de los albos, el delantero aprovechó un buen centro de Christian Lara para vencer al guardameta esmeraldeño Francisco Caicedo.

En los días anteriores, el cuerpo técnico albo se lamentaba de la falta de gol y, sobre todo, de las opciones que han desaprovechado sus delanteros.

Sin embargo, ayer los ofensivos albos se sacudieron y desde la primera jugada pudieron imponer sus condiciones. Esto tranquilizó al equipo y posibilitó que jugadores como Christian Lara, Juan Manuel Salgueiro y el mismo Barcos actuasen con tranquilidad.

El Manta se vio sorprendido desde el inicio por el tempranero gol de Barcos. El director técnico Fabián Bustos envió a la cancha un equipo que se defendía con dos líneas de cuatro jugadores y solo dejaba a Nicolás Gianni como mediapunta y a Martín ‘Buitre’ Mandra como único piloto.

Tras el 1-0 de Liga, las cosas empezaron a ponerse peores para los manabitas con la lesión de Mandra, en el mismo primer tiempo.

Liga dominaba a merced el partido, pero fallaba en la definición. Sin embargo, el detalle fue corregido casi al finalizar del primer tiempo con el segundo tanto de Barcos. A los 44, el argentino definió con un toque preciso tras un pase de Salgueiro.

El Manta vio empeorar su situación cuando su lateral Elio Lastra vio la tarjeta roja.

En el segundo tiempo, el Manta solo atinaba a defenderse para evitar la goleada. En Liga, el técnico Edgardo Bauza ordenó el ingreso de Gonzalo Chila en búsqueda de mayor profundidad por el sector izquierdo. A los 57’, Barcos completó su gran jornada y completó su ‘hat trick’ (tripleta) ante la felicidad de los hinchas y de sus compañeros.

En los últimos minutos, los universitarios se dedicaron a tocar y tocar el esférico. Los albos dispusieron de al menos dos opciones más de gol para incrementar el marcador. El técnico Bauza dijo al final que le gustó el funcionamiento de su equipo y la recuperación de su goleador Barcos.

Los albos sumaron 32 puntos y 17 de gol diferencia en el tablero. En la próxima jornada visitarán a Espoli en Santo Domingo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)