12 de June de 2012 00:03

Barcelona y Emelec jugarán un clásico decisivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Gustavo Costas y Marcelo Fleitas tienen criterios distintos. Su visión previa al clásico del Astillero de mañana (20:00), en el estadio Capwell, contrasta notablemente.

Costas, estratega de Barcelona, considera que este partido es “vital” para los canarios en su objetivo de ganar la primera etapa y clasificarse a la final del Campeonato. Fleitas, técnico de Emelec, asegura que “no será una tragedia” si pierde y que si gana, tampoco habrá asegurado el acceso a la final.

El clásico de mañana tiene un aditamento especial. Barcelona y Emelec suman 31 puntos en la tabla de posiciones. Solo los separan tres goles de diferencia. Los toreros tienen 16 tantos a favor y los eléctricos 13. Los dos se encuentra a un punto del puntero Liga de Loja (32 unidades).

Pero los dos equipos tendrán ausencias determinantes para este compromiso. El volante colombiano José Antonio Amaya salió ayer afligido de la práctica canaria. La abandonó antes que el resto de sus compañeros.

Entró al camerino apoyado en los hombros de los médicos del club. No podía asentar la pierna derecha el piso debido a que uno de sus compañeros cayó sobre su rodilla durante la práctica de fútbol. Después de 25 minutos subió a los parqueaderos del estadio Monumental, se subió en su auto blanco y dijo sentirse triste. “Estaba ilusionado con jugar ese partido”, dijo antes de salir del estadio Monumental.

Michael Jackson Quiñónez tampoco jugará mañana. El mediocampista aún no se recupera de la rotura fibrilar que sufrió antes de la paralización del Campeonato Nacional.

Entre tanto, el delantero de Emelec, el argentino Luciano Figueroa se ha entrenado con normalidad durante los últimos días. Pese a eso, Fleitas aún no decide si lo alineará mañana debido a que aún se recupera de una rotura parcial del ligamento de su hombro derecho.

Ángel Mena está descartado. El volante sufrió la semana pasada una rotura del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda durante un encuentro amistoso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)