22 de September de 2013 18:38

Barcelona venció 2-1 a Dep. Quito en el Monumental

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Wilder Medina (39') y Michael Arroyo (62') marcaron los goles para la victoria 2-1 del Barcelona Sporting Club ante Deportivo Quito en el compromiso que cierra la duodécima fecha del torneo local. Descontó Federico Nieto (80') para Deportivo Quito desde el punto penal.

Deportivo Quito fue el equipo que se mostró más incisivo durante los primeros minutos del compromiso. Alex Colón al 9, ensayó un remate que salió desviado sobre el horizontal del arco de Máximo Banguera. Tres minutos más tarde, llegaría la respuesta del conjunto local cuando Frickson Erazo remató hacia el arco, pero el balón impactó en el vertical del arco de Fabián Carini.

A minuto seguido, Michael Arroyo en jugada personal, eludió marcas y ensayó un remate que fue despejado por el guardameta Fabián Carini. Para el minuto quince, Banner Caicedo tomó el balón después de un rebote que había impactado en el horizontal y lo envió al fondo de las redes. Sin embargo, el réferi central Jefferson Lara dictaminó una infracción previa y se nulitó el gol.

Pero Barcelona insistió en el ataque y al 35 se produjo una jugada colectiva que derivó en Wilder Medina. El ariete colombiano receptó el balón por derecha, y con remate de pierna diestra y cruzado, venció a Fabián Carini para marcar el primer gol del compromiso.

Para el segundo tiempo, el conjunto local saltó al campo de juego buscando incrementar el marcador. Wilder Medina al 46 tuvo una clara opción de aumentar el marcador, pero caundo estuvo dentro del área no pudo definir.

Barcelona respondió tres minutos después con un potente remate de Roosevelt Oyola que exigió al portero Fabián Carini a extremarse y desviar el balón hacia el córner. Barcelona al 50 cobró un tiro libre con Michael Arroyo quien envió el balón al centro del área, Fabián Carini no despejó por completo el balón que al final, fue desviado por un zaguero.

Tres minutos después, Luis Congo empujaba el balón al fondo de las redes, pero la acción fue nulitada por el réferi central por fuera de juego del ariete del Deportivo Quito. Al 56, nuevamente Luis Congo ensayó un remate con potencia desde fuera del área. El balón impactó en el horizontal del arco de Fabián Carini.

Para el 60 Barcelona ensayó un rápido contra ataque con Michael Arroyo quien habilitó a Wilder Medina, quien dentro del área remató de cabeza pero el golero Fabián Carini desvió el balón hacia el lateral.

Sin embargo, al 62 se produjo un nuevo contra ataque por derecha con José Ayoví quien, envió el centro hacia el área y ante la nula respuesta de la zaga chulla, que no pudo despejar el balón, Michael Arroyo tomó el esférico y desde el punto penal marcó el segundo gol para los locales.

Luis Congo pudo descontar para Deportivo Quito al 69, pero su remate fue débil y además, desviado. A minuto seguido, Isaac Mina ensayó un remate de cabeza que derivó en un remate desviado. Deportivo Quito insistió nuevamente en el ataque al minuto 79 con una nueva llegada, pero Máximo Banguera salió de manera vehemente a impedir la jugada y el réferi Jefferson Lara no dudó en dictaminar infracción penal. 

Federico Nieto fue el encargado de ejecutar la pena máxima y colocar así el descuento para Deportivo Quito. Barcelona respondió al 81 con un remate de media distancia de Juan Carlos Paredes. Previamente, el balón fue desviado por un zaguero chulla y finalmente, el balón impactó en el horizontal.

Cuando se jugaban los descuentos, (minuto 90+2') Federico Nieto desbordó y llegó hasta el área de Banguera, pero no pudo definir en los metros finales. Con este resultado, Barcelona le gana los seis puntos al Deportivo Quito y suma 14 unidades en esta segunda etapa.

El encuentro fue dirigido por el juez central Jefferson Lara asistido por Edwin Bravo y Ricardo Baren. El cuarto juez fue Mario Romero y el comisario, Wilson León.

Alineación del Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera en el arco; Pablo Saucedo, Jayro Campos y Frickson Erazo en la defensa; Juan Carlos Paredes, Carlos Gruezo, Matías Oyola, Roosevelt Oyola (Geovanny Nazareno) y José Ayoví en el mediocampo; Michael Arroyo y Wilder Medina (Luis Caicedo) en la delantera.

Alineación del Deportivo Quito: Fabián Carini en el arco; Banner Caicedo, Jorge Guagua y Luis Checa (David Quiroz) en la defensa; Ederson Valencia (Miguel Ibarra), Edison Vega (Walter Calderón), Alex Bolaños, Isaac Mina y Alex Colón en el mediocampo; Luis Congo y Federico Nieto en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)