28 de March de 2012 14:00

Barcelona Sporting Club ganó 2-0 con orden a El Nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con goles de Narciso Mina en el minuto 59 y Hólger Matamoros al minuto 82,  Barcelona Sporting Club venció este miércoles a El Nacional por 2-0 en el estadio Olímpico Atahualpa.

Previo al inicio del encuentro que abrió la cuarta fecha del Campeonato Nacional, se rindió homenaje al ex entrenador del equipo militar Dragan Miranovic, con un minuto de silencio. Los jugadores llevaron una pancarta en que señalaron su gratitud con el serbio, que les hizo “sentirse orgullosamente ecuatorianos”. Posteriormente, empezó el partido con dominio de parte de El Nacional desde el minuto 4,  con Flavio Caicedo ensayando un potente remate cuando llegó hasta el área rival, pero el balón se fue desviado por encima del horizontal de Damián Lanza.

En el minuto 7, nuevamente El Nacional avisó con el jugador Ricardo López, quien remató de larga distancia, pero Damián Lanza detuvo el balón sin problemas. Transcurría el minuto 13 y José Madrid desbordó por la banda diestra, elevó un centro para Juan Luis Anangonó, que estaba dentro del área y logró cabecear. Damián Lanza estuvo atento a la jugada y detuvo el ataque criollo.

La respuesta del Barcelona Sporting Club llegó al minuto 25 cuando Holger Matamoros se animó a rematar desde fuera del área. Sin embargo, el balón salió completamente desviado. Al minuto 29, El Nacional replicó cuando Hugo Vélez recibió el balón desde el sector derecho. Cuando el jugador militar estaba en la frontal del área, ensayó un remate que se fue desviado alejado del vertical derecho del arco de Lanza.

En el minuto 36, Barcelona Sporting Club perdió el balón en el mediocampo tras un a desconcentración de sus jugadores. Juan Luis Anangonó recuperó el balón y desbordó por la banda zurda, llegó hata el área y colocó un pase para Edison Preciado quien estaba de espaldas en la frontal del área. Giró y remató de pierna derecha, pero el balón se fue desviado por arriba del horizontal del arco de Lanza.  Dos minutos más tarde, se reclamó una infracción penal cuando Edison Preciado fue derribado dentro del área después de una buena triangulación con Juan Luis Anangonó.

Para el segundo tiempo, El Nacional saltó al campo de juego en busca de abrir el marcador. Edison Preciado y después Hugo Vélez tuvieron opciones; sin embargo, cuando el equipo de Mario Saralegui se encontraba volcado al ataque, el cuadro torero aplicó el contagolpe. Al minuto 59, Narciso Mina recibió el balón sobre la diestra y se proyectó rumbo al área rival. Cuando ingresó al área, se recortó hacia el centro y ensayó un remate de pierna derecha para colocar el primer gol del partido, a favor del Barcelona Sporting Club.

El Nacional no renunció al ataque y, al minuto 77, Javier Chila cobró un tiro libre desde la zurda,  fuera del área. El remate del jugador militar fue desvíado oportunamente por Lanza. El DT Luis Zubeldía realizó variantes en su equipo, entre ellas, el ingreso de Pablo Lugüercio quien nuevamente en jugada de contragolpe se proyectó por la banda zurda y, cuando se aprestaba a ingresar al área rival, fue derribado. Mientras el cuerpo técnico reclamaba infracción penal, el juez central dictaminó lanzamiento libre ejecutado por Hólger Matamoros.

El jugador canario con pierna derecha remató el balón cuya trayectoria fue rasante por debajo de la barrera para vencer a Bonard García y colocar la segunda del cuadro torero. Con este resultado Barcelona asciende momentáneamente a la segunda casilla de la tabla de ubicaciones del torneo local, esperando que se completen los partidos de esta cuarta fecha.

Reviva las incidencias de este partido por futbolmania

El partido fue dirigido por el juez central Daniel Salazar, asistido por Christian Lescano y Flavio Nall. El cuarto árbitro fue Fabián Muñoz y el inspector Oscar Ripalda.

Alineación de El Nacional: Bonard García en el arco; José Madrid, Juan Carlos Anangonó, Ridder Alcivar (Marcos Caicedo), Javier Chila y Ricardo López en la defensa; Flavio Caicedo, Marwin Pita (Paúl Minda) y Hugo Velez (Edmundo Zura) en el mediocampo; Edison Preciado y Juan Luis Anangonó en la delantera.

Alineación de Barcelona Sporting Club: Damián Lanza en el arco; Jairo Campos, José Luis Perlaza, Frickson Erazo, Carlos Gruezo y Luis Caicedo (Miguel Ibarra) en la defensa; Michael Jackson Quiñónez (José Amaya), Holger Matamoros Cristian Cruz y Damián Díaz (Pablo Lugüercio) en el mediocampo; Narciso Mina en la delantera.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)