26 de March de 2014 12:17

Barcelona Sporting Club debe cancelar USD 671 839 al Independiente del Valle

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El próximo 11 de abril, Barcelona Sporting Club deberá pagar USD 671 839 a Independiente del Valle por el porcentaje de la venta de Carlos Gruezo al Stuttgart de la Bundesliga que le corresponde al equipo rayado.

El pasado 11 de marzo, Independiente del Valle solicitó ante el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol el pago del 50% de los derechos deportivos del volante, argumentando que este fue vendido en USD 1 343 678 al balompié alemán.

De esta manera, el Comité estableció que el conjunto 'canario' cancelara  USD 671 839, que representan el 50% de los derechos económicos del mediocampista, en un plazo de 30 días, que se cumplirá el 11 de abril.

Sin embargo, el martes 25 de marzo, el conjunto torero impugnó la decisión tomada el martes 11 basándose en el artículo 233 del reglamento del Comité Ejecutivo de la FEF.

Los 'canarios' alegan que Independiente del Valle no inscribió oportunamente el título de propiedad del 50% de los derechos deportivos en la FEF, por lo que no está en derecho legal de reclamar el cobro ante el Comité Ejecutivo sino que debería hacerlo por medio de la Cámara de Disputas del organismo.

Además, añade que el contrato de la compra de Gruezo de Barcelona Sporting Club a Independiente del Valle no estipula los porcentajes que corresponden a cada equipo en el caso de una venta próxima, como se dio con el Stuttgart a inicios de este año.

El Comité Ejecutivo, presidido por Carlos Villacís, en ausencia del presidente Luis Chiriboga, decidió que se respetará la resolución del 11 de marzo y el plazo para el pago de los USD 671 839 siguiera corriendo. Por lo que el conjunto guayaquileño deberá liquidar la deuda el 11 de abril. Sin embargo, la impugnación torera pasará al departamento jurídico de la FEF y seguirá siendo tratado en próximos Comités.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)