24 de March de 2013 13:50

Barcelona Sporting Club, de la mano de M.J. Quiñónez ganó 2-0 a la U. Católica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hólger Matamoros (60') y Ariel Nahuelpan (66') marcaron los goles para la victoria 2-0 del Barcelona Sporting Club frente a Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa en el compromiso aplazado de la octava fecha de la Copa Pílsener.

El equipo de Jorge Célico desde los primeros minutos manejó mejor el balón y, al minuto de juego, Diego  Benítez remató desde la izquierda probando a Damián Lanza que detuvo el balón en gran intervención.

Jonathan Carabalí llegó nuevamente para la U. Católica por derecha y el golero Damián Lanza detuvo el balón sin problemas. A minuto seguido, Michael Arroyo ensayó un remate de media distancia, pero envió el balón sobre el horizontal desviado por completo.

La respuesta torera llegó al 7 con Hólger Matamoros, quien después de un tiro libre, remató desde la frontal del área, pero el guardameta Hernán Galíndez detuvo el balón.

Para el 10, Henry Patta recibió el balón por derecha tras un saque largo de Hernán Galíndez en nueva llegada del  ‘Trencito Azul’.  El remate de pierna derecha de Patta fue detenido por el golero Damián Lanza.

Federico Laurito al 12, recibió el balón y por derecha elevó el centro hacia el área y Pedro Velasco en su intención de desviar el balón, obligó a reaccionar a Damián Lanza que en jugada acrobática, desvió el balón sobre el horizontal.

Dos minutos más tarde, nuevamente Federico Laurito por derecha eludió la marca de Velasco y envió el centro hacia el área. Elvis Patta no pudo dominar el balón sobre el otro sector en una clara opción de gol del conjunto 'camaratta'.

Al 30, se produjo un rápido contra ataque de la U. Católica tras una tibia llegada del Barcelona con Federico Laurito que remató hacia el arco, pero el balón salió desviado.

Una de las pocas llegadas del equipo torero, se produjo al 42 con un remate de cabeza de Carlos Quintero dentro del área pero el balón se fue desviado muy cerca del vertical del arco del guardameta Hernán Galíndez. En el contra ataque, Alejandro Espinosa desbordó y cuando llegó al área rival, ensayó un remate potente, desviado por el golero Damián Lanza, convertido en la figura del encuentro.

[[OBJECT]]

Para el segundo tiempo, Barcelona Sporting Club saltó al campo de juego con otra actitud y buscando el área rival con el ingreso al campo de juego de Michael Jackson Quiñónez. Para el 49, se produjo una triangulación entre Quiñónez y Ariel Nahuelpan. El balón lo tomó Hólger Matamoros quien remató al arco, pero impactó en un zaguero.

En la siguiente jugada, Facundo Martínez fue el encargado de cobrar un tiro libre desde la derecha. Federico Laurito dentro del área desvió el balón con la mano. Dos minutos después, un nuevo tiro libre se produjo para el conjunto local. Andrés Mendoza ensayó un potente remate de pierna derecha que obligó a Damián Lanza a extremarse y desviar el balón sobre el horizontal.

Federico Laurito al 54, cedió el balón a Henry Patta, quien remató de manera defectuosa al arco torero. Seis minutos después, Diego Benítez remató hacia el arco, Lanza atajó y en el rebote Federico Laurito no pudo definir.

Una buena jugada se produjo al 56 por Barcelona iniciada en el mediocampo con Michael Jackson Quiñónez. El balón derivó en Geovanny Nazareno quien desbordó por derecha y envió un centro preciso para Matías Oyola quien se zambulló dentro del área pero su remate de cabeza, salió desviado.

Para el 60, Hólger Matamoros tomó el balón desde el mediocampo observó al golero Galíndez fuera de su arco y ensayó un remate que se coló en el arco y marcó el primer gol del compromiso. La respuesta de Universidad Católica llegó al 64 con Elvis Patta quien no pudo definir dentro del área tras habilitación de Jesi Godoy.

Sin embargo, al 66, Michael Jackson Quiñónez cedió el balón para Ariel Nahuelpan quien, recostado sobre la izquierda, ensayó un remate de pierna derecha que venció a Galíndez para marcar el segundo gol a favor del equipo guayaquileño. En la réplica, Federico Laurito remató de cabeza dentro del área pero envió el balón desviado perdiéndose así el descuento para el equipo local.

Ariel Nahuelpan al 72 recibió el balón por derecha tras habilitación de Michael Jackson Quiñónez, pero su remate salió desviado sobre el horizontal del arco de Galíndez. Carlos Quillunpangi respondió al 74 con un potente remate que obligó a Damián Lanza a extremarse y desviar el balón sobre la línea final. Dos minutos después, Diego Benítez llegó al área rival y ensayó un remate que salió desviado sobre el horizontal.

Michael Arroyo al 80, recibió el balón tras habilitación de Matías Oyola pero no pudo definir frente al guadameta Galíndez. En la siguiente jugada, Michael Jackson Quiñónez remató de media distancia, pero envió el balón desviado. Damián Lanza demostró que atraviesa un buen momento al atajar un remate de Federico Laurito que buscaba la red.

Con este resultado, Barcelona Sporting Club abandona la undécima casilla y se coloca en la octava ubicación de la tabla de posiciones del torneo local. En la próxima fecha, el equipo torero recibirá a Deportivo Cuenca en el estadio Monumental.

El encuentro fue dirigido por el juez central Omar Ponce asistido por Byron Romero y Luis Vera. El cuarto juez fue Juan Carlos Albarracín.

Alineación de la Universidad Católica: Hernán Galíndez en el arco; Alejandro Espinosa, Andrés Mendoza y Ridder Alcívar en la defensa; Jonathan Carabalí (Carlos Quillunpangi), Jesi Godoy (Dani Luna), Facundo Martínez y Elvis Patta (Cristian Cuero) en el mediocampo; Diego Benítez, Henry Patta y Federico  Laurito en la delantera.

Alineación del Barcelona Sporting Club: Damián Lanza en el arco; Pedro Pablo Velasco, Pablo Saucedo, José Luis Perlaza y Geovanny Nazareno (Bryan de la Torre) en la defensa; Carlos Gruezo, Matías Oyola, Hólger Matamoros (Luis Caicedo) y Michael Arroyo en el mediocampo; Carlos Quintero (Michael Jackson Quiñónez) y Ariel Nahuelpan en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)