14 de April de 2014 00:02

Barcelona por fin sometió a Independiente del Valle

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Luis Caicedo y Ely Esterilla aparecieron ayer para darle el triunfo a Barcelona sobre un aguerrido Independiente del Valle por 2-0,. Esto, ante la algarabía de 7 000 hinchas que pagaron su boleto en el Monumental.

Los canarios mostraron otra dinámica en su cancha y terminaron imponiéndose por superioridad numérica.

Carlos Ischia dispuso un planteamiento equilibrado para contener a un rival que es peligroso en el contragolpe y para generar mayor peligro que en anteriores cotejos, con la presencia de Federico Nieto.

Antes del encuentro, la alineación que confirmó el DT canario parecía suicida, pues en su nómina aparecieron tres volantes de marca: Matías Oyola, Flavio y Luis Caicedo. Y para la creación solo estaba el colombiano Stalin Motta.

En punta, Nieto y Christian Penilla fueron los encargados de buscar el arco contrario.

Ya en el desarrollo del cotejo, la propuesta de Ischia fue la adecuada, porque controló el balón y generó peligro con Nieto. La presencia del argentino le cambió la cara a Barcelona, un equipo que esta temporada ha sido inexpresivo en ataque.

Pero el equipo careció, como a lo largo del año, de fútbol colectivo. Igual, Independiente se dio modos, fiel a su estilo, para meter sustos a la zaga conformada por Luis Checa y José Perlaza.

Fernando Guerrero, Jonathan González, Daniel Angulo y Júnior Sornoza demostraron, tal como lo hicieron en Chile, ese talento que vuelve locos a sus rivales. Pero la expulsión de este último (min. 37), por doble tarjeta amarilla, debilitó al Independiente.

De eso se aprovechó Barcelona para adueñarse definitivamente del balón en la etapa complementaria, más con el ingreso de Ely Esterilla, quien por fin le dio al cuadro porteño volumen de juego.

Así llegaron los tantos del 'Gordo Lucho' (64') y de Esterilla (67'), quien salió expulsado cerca del final del cotejo. En igualdad numérica, el Independiente es peligroso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)