17 de April de 2013 19:59

Barcelona se fue con una victoria de la Copa Libertadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con un estadio casi vacío, Barcelona se despidió de la Copa Libertadores con dignidad, con gol de Gonzalo Castillejos al minuto 37,  los toreros derrotaron a Nacional de Uruguay en el estadio Monumental.

En los minutos iniciales el equipo del técnico Rodolfo Arruabarren  se mostró  más peligroso. Llegó continuamente al área pero con poca precisión, por lo que el arquero Damián Lanza no tuvo mayores contratiempos.

En el minuto 11,  Barcelona que presentó un equipo mixto, incluyendo a jugadores que no han sido regularmente titulares, estuvo cerca de anotar el primer tanto, Christian Penilla, sin marca remató pero el arquero Leonardo Burían logró desviar el balón.

Sin embargo, los locales siguieron buscando abrir el marcador y lo consiguieron al minuto 37, a través del delantero argentino Gonzalo Castillejos, el atacante aprovechó un pase preciso de Luis Caicedo por la derecha y con  su pierna izquierda marcó. El argentino anotó el único gol del encuentro y el segundo en su cuenta personal en la temporada.

En la etapa complementaria,  el Barcelona siguió con la idea ofensiva, siendo un equipo rápido y dinámico. Mientras que los ‘charrúas’  que presentaron un equipo alterno que incluyó juveniles en su once abridor,  bajaron la intensidad y no se mostraron muy peligrosos, se acercaron  en contadas ocasiones al área rival pero sin definición en la portería del arquero Damián Lanza.

Con este resultado, el equipo de Gustavo Costas sumó tres empates, dos derrotas y una victoria en el certamen internacional. De su lado los uruguayos  clasificaron a los octavos de final como primeros del Grupo 1.

Alineaciones

Barcelona: Damián Lanza; Brayan de la Torre, Pablo Saucedo (José Perlaza, 7m), Andersson Ordoñez, Roosevelt Oyola; Luis Caicedo, Nicolás Olmedo (Matías Oyola, 38m); Damián Díaz (José Ayoví, 73m), Pedro Velasco; Cristian Penilla y Gonzalo Castillejos DT: Gustavo Costas

Nacional: Leonardo Burián; Pablo Álvarez, Daniel Lembo, Sebastián Gorga, Maximiliano Moreira; Hugo Dorrego, Santiago Romero, Carlos de Pena (Juan Albín, 63m), Adrián Luna (Vicente Sánchez, 63m); Renato César (Juan Cruz Mascia, 80m) y Alexander Medina DT: Rodolfo Arruabarrena.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)