10 de March de 2013 18:28

Barcelona se recupera en el torneo con un agónico gol de Nahuelpan

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El solitario gol de Ariel Nahuelpan (73') le permitió al Barcelona Sporting Club vencer 1-0 al Macará en el último compromiso de la séptima fecha de la Copa Pilsener.

El equipo torero desde los primeros minutos se mostró más incisivo en el campo de juego, y al 6, Carlos Gruezo ensayó un remate que salió desviado sobre el horizontal del arco de Christian Mora.

La respuesta ambateña llegó a minuto seguido tras habilitación de Pedro Gámez desde el mediocampo para Waldemar Acosta que no pudo rematar hacia el arco por la oportuna intervención de un zaguero torero. Cuatro minutos después, Hólger Matamoros cobró un tiro libre directo que fue atajado sin problemas por el guardameta Christian Mora.

Al 24, Ariel Nahuelpan receptó el balón y se proyectó por izquierda. Dentro del área ensayó un remate desarticulado y el balón salió desviado por el vertical derecho del arco de Christian Mora.

Para el 45, Omar Guerra se proyectó al ataque y envió el centro para Pedro Gámez. El jugador ambateño no pudo definir ante la salida del golero Máximo Banguera. 

Para el segundo tiempo, Barcelona buscó el resultado positivo que le permita sumar tres puntos en la tabla de posiciones. Al 59, Hólger Matamoros dentro del área ensayó una media 'tijera' en jugada acrobática que exigió al guardameta Christian Mora a desviar el balón al córner. Un minuto después, se produjo una nueva llegada del Barcelona con Luis Caicedo quien ensayó un remate de cabeza pero el balón impactó en el vertical.

Al 62, Frickson Erazo remató de cabeza dentro del área pero el balón pasó muyc cerca del arco de Christian Mora. No obstante al 73, Ariel Nahuelpan cobró un tiro libre desde la derecha y con pierna zurda elevó el balón sobre la barrera y el balón se coló por el ángulo superior derecho del arco de Christian Mora para marcar así el primer gol del compromiso.

Juan Cazares al 83, en su debut con la camiseta del conjunto torero, ensayó un remate que pasó cerca del vertical del arco de Christian Mora. Tres minutos más tarde, el réferi central exhibió la cartulina roja directa a Luis Carlos de Jesús por excederse en los reclamos verbales y dejó a su equipo con diez jugadores en el campo de juego.

En los minutos de descuento (90+1), Cristian Penilla ingresó al área ambateña y remató hacia el arco, pero envió el balón sobre el horizontal del arco de Christian Mora.

El encuentro fue dirigido por el juez central  Roberto Hinostroza asistido por Jaime Játiva y Flavio Nall.  El cuarto juez fue René Marín.

Alineación Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera en el arco; Bryan de la Torre, Pablo Saucedo, Frickson Erazo y Roosevelt Oyola (Cristian Penilla) en la defensa  Carlos Gruezo, Luis Caicedo, José Ayoví (Juan Cazares) y Hólger Matamoros en el mediocampo; Ariel Nahuelpan y Gonzalo Castillejos (Pedro Velasco) en la delantera.

Alineación de Macará: Christian Mora en el arco; Enrique Gámez, Luis Carlos, Arnaldo Vera y Arturo Mina (Sergio Mina) en la defensa; Pedro Gámez, Michael Endara, Gustavo Nazareno (José Vizcaíno) y Omar Guerra en el mediocampo; Martínez (Danilo Asconeguy) y Waldemar Acosta en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)