3 de April de 2013 19:56

Barcelona se despidió de la Libertadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Al minuto 8, Nicolas Blandi, puso la primera y única anotación para Boca Juniors. El resultado fue de 1-0 a Barcelona a favor de los argentinos. Antes del partido entre Boca Juniors y Barcelona se realizó un minuto de silencio en solidaridad de las familias afectadas por las inundaciones en Argentina.  En el primer minuto, Boca Juniors empezó a presionar en cancha torera.  Pablo Ledesma,  por la derecha, fue el que más se insinuó en los primeros minutos.

Antes de los tres minutos, Nicolás Blandi tomó un rebote y fue la más clara para Boca Juniors. Barcelona no pudo tomar el balón antes de los cinco minutos. La línea de volantes torera no logró generar peligro ni mantener el esférico en su control.  No pudo realizar más de tres pases seguidos.

Recién, a los cinco minutos, en jugada personal Michael Arroyo intentó llegar. El 7 torero se la pasó a Damián Díaz, pero no pudo sortear, correctamente, al defensa boquense. A los seis minutos, Juan Román Riquelme tuvo la primera oportunidad de patear al arco de tiro libre, pero prefirió dar un pase impreciso que no generó peligro en el arco amarillo, esta vez, de camiseta tomate.

Boca Juniors, hasta los 10 minutos, generó tiros de esquina. Y a los ocho minutos, Blandi, puso la primera. Luego del gol, Barcelona no fue claro en el manejo del balón. Boca, en la media cancha, se hizo fuerte. La línea de volantes presionó en el campo torero. En los canarios, en cambio, no aparecieron ni Díaz ni Arroyo, quienes eran los encargados de generar fútbol en el cuadro torero. Por las bandas, en cambio, ni Nazareno y Paredes pudieron desprenderse y arrimar peligro al área de Boca. Esa falta de alternativas en el ataque generó que Nahuelpan pase desapercibido y muy solo en el área ‘xeneixe’.

[[OBJECT]]

A los 18 minutos, Burdisso, contó con una clara luego de un tiro libre, pero no pudo conectar.  Boca fue el que generó juego. Barcelona, como en el box, se dedicó a recibir ataques. Los tomates corrían de un lado a otro, pero no generaron peligro.  Díaz, el invitado a ser el jugador diferente de Barcelona no apareció para nada. Casi no le llegó el balón. Eso permitía que Barcelona pase el balón de la defensa a los volantes. Recién, a los 22 minutos, Saucedo pisó el área, gambeteó, pero no definió correctamente.

En la contra, a los 23 minutos, casi pone la segunda y,  Oyola, en la más clara para Barcelona, se lo ‘comió’ solito. De ahí para adelante, la tónica del partido o cambió. Boca Juniors tomó, de nuevo, el manejo del partido.  Los pases, por las bandas, confundieron a los defensas toreros que no encontraban cómo parar a los azules.

Riquelme no apareció en el partido, pero entre Martínez y Blandi pusieron en apuros a la línea de cinco de Guayaquil.  Barcelona intentó generar peligro, pero sus pases, en el borde del área de Boca, fueron imprecisos.  Díaz, que no estuvo en su noche, no atinó una hasta los primeros 30.

En cambio, Blandi, quiso hacer de las suyas y a los 30 minutos el palo no le dejó anotar.  Paredes y Díaz intentaron asociar juego, pero los últimos pases se quedaron en intento.  Boca abrió la cancha. Entre Riquelme, Martínez y Blandi se pasaban en balón. De lado a lado, los argentinos parecían que jugaban al 'torito' con los defensas del Barcelona.

[[OBJECT]]

A los 38 minutos, Barcelona llegó con algo de peligro. Entre Paredes y Nahuelpan generaron una jugada, pero ‘El Loco’ probó al arco, pero sin suerte. Así, el primer tiempo terminó con un Boca Junior que monopolizó la pelota, aunque no fue muy profundo. En cambio, un Barcelona impreciso que tuvo chispazos de juego, pero que tampoco lució  preciso en los últimos metros.  A tal punto que, en la única jugada que Díaz apareció y generó algo de peligro, Arroyo a los 44 minutos se quedó  frente al arco, pero la mandó muy arriba del arco.

En el segundo tiempo Boca, de nuevo, manejó el balón.  Barcelona, de contra, quiso intentar, pero morían en el intento. Si pasaban la media cancha, era mucho. Oyola estuvo muy impreciso. Sacaba uno, otro y al dar el pase… ¡nada!.

El partido cayó en un letargo.  A los 60 minutos, Riquelme, quiso poner peligro, pero  no pasó a mayores y solo fue tiro de esquina.  Barcelona intentó hacer presión. Arroyo quiso hacer algo, pero no se mostró muy peligros. A los 64 minutos, Blandi, solo de cabeza, no pudo poner la primera. Y es que mientras Barcelona intentó llegar con peligro, en busca del empate, Boca se arrimó con más peligro y el delantero de Boca perdonó.

Antes de los 70 minutos, Barcelona empezó a presionar. Más con ganas que con fútbol, los toreros se arrimaron al área de Boca. A los 70, por poco, llega el empate. Orión salió, con los pies, preciso y ahogó el grito de gol para Barcelona.

Los toreros presionaron y dieron trabajo a Orión. Matamoros, de remate, puso en aprietos al arquero. Sin embargo, Orión respondió bien. Los toreros presionaron y dieron trabajo a Orión. Matamoros, de remate, puso en aprietos al arquero.  A los 84 minutos, el árbitro no pitó penal a favor de Barcelona. Díaz cayó en el área de la Bombonera, y nada.  Pese a que se puso el pito en la boca.

Al final, Barcelona con puro corazón, quiso poner el empate. La defensa de Boca se relajó y los toreros, al desorden,  generaron peligro.

Así, en un partido en el que Díaz no apareció , Barcelona se despidió de la Copa Libertadores. ¡Para otra será!

ALINEACIONES:

BOCA JUNIORS (ARG): Agustín Orión; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez; Psblo Ledesma (Guillermo Fernández), Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi.

Entrenador: Carlos Bianchi.

BARCELONA (ECU): Máximo Banguera; Pablo Saucedo, José Luis Perlaza, Frickson Erazo; Juan Carlos Paredes, Carlos Gruezo, Matías Oyola, Giovanny Nazareno; Damián Díaz, Ariel Nahuelpan y Michael Arroyo.

Entrenador: Gustavo Costas.

No se olvide de seguir el minuto a minuto de este partido en Futbolmania

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)