23 de December de 2011 09:10

Barcelona se refuerza con jugadores para el largo plazo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presupuesto para financiar Barcelona durante la próxima temporada será de USD 6 000 000.

Esa es la cifra que ha establecido el Directorio. Pero según el presidente de la Comisión de Fútbol, José Doumet, esa cantidad puede ser superior, dependiendo del costo de los jugadores en el mercado nacional e internacional.

Barcelona destinará el 60% de su presupuesto (USD 3 600 000) para la contratación de jugadores. El 40 % restante (USD 2 400 000) será para financiar a las divisiones formativas, la remodelación de las instalaciones del club y los gastos administrativos.

El fichaje más caro que ha realizado Barcelona hasta el momento es del zaguero Frickson Erazo, de 23 años. Los canarios compraron sus derechos deportivos en USD 1 350 000 por cuatro años. Ese es únicamente el costo de la transferencia, ya que el club deberá pagarle además un sueldo mensual y premios por objetivos alcanzados.

Con la figura de contratos a largo plazo, la dirigencia canaria pretende empezar a formar un patrimonio de jugadores. Así lo aseguró Doumet.

El delantero José Ayoví, de 20 años, firmó contrato por cinco temporadas. Edson Montaño por cuatro años; Michael Jackson Quiñónez, por tres años; Narciso Mina y Damián Lanza por dos.

Ayoví fue fichado por Barcelona por sugerencia de Mina. Según el jugador, él le dijo al presidente Antonio Noboa que lo contratara ya que, gracias a sus pases, logró marcar 28 goles y convertirse en el goleador del campeonato.

El delantero juvenil, que marcó siete goles en los 39 partidos que jugó, ha militado en clubes como el Tácito Ortiz Urriola (Esmeraldas), Norte América (Guayas), Municipal de Cañar e Independiente José Terán.

Según Noboa, las contrataciones a largo plazo le permitirán al club ingresar en la dinámica de la venta de jugadores y dejar de ser únicamente un comprador.

Barcelona ha agitado el mercado de transferencias local tal como lo hizo en el 2008, durante el primer período del binomio conformado por Eduardo Maruri y Luis Noboa, actual vicepresidente.

Con un presupuesto superior a los USD 10 000 000, los amarillos contrataron a los mejores jugadores del Campeonato sin tomar en cuenta las necesidades reales del equipo.

Pero Doumet asegura que el modelo de gestión de la actual dirigencia es distinto ya que todas las contrataciones que ha hecho el club hasta el momento (incluido Montaño) cuentan con la aprobación del técnico Luis Zubeldía.

Pero aún hay contrataciones pendientes, según Doumet. Una de ellas es la del reemplazante del mediocampista argentino de marca Álvaro Duscher.

Los directivos analizan si contratar a un volante de contención, un ofensivo o un delantero. Pero la posibilidad de fichar a un mediocampista de marca es la más concreta debido a la salida del juvenil Dennis Quiñónez.

Según el empresario Marcos Zambrano, el jugador deja el club debido a que no tiene asegurada su continuidad en la titularidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)