29 de November de 2012 00:03

Barcelona recuperó su estatus

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El martes, el técnico de Barcelona, Gustavo Costas, pidió a sus jugadores reunirse en la concentración, junto al estadio Monumental, para ver el partido entre Deportivo Quito y Emelec. Así, el plantel amarillo se junto anoche para hacer fuerza y esperar que los chullas ganen para poder celebrar por adelantado el título.

El último en llegar a la reunión fue el delantero Narciso Mina. El ‘Nacho’ llegó cuando el Quito ya ganaba 1 - 0 y la hinchada que se reunió afuera del estadio celebraba con pitos, banderas y camisetas. Antes, entraron Carlos Gruezo, Quiñónez y su hijo. Ellos se mostraron eufóricos.

César Sánchez, guardia de la puerta de la concentración, tuvo que lidiar con varios fanáticos que intentaron entrar a la fuerza al estadio. Adentro, una deliciosa cena preparada por las tres cocineras del equipo, se sirvió para el festejo. Pollo, carnes parrilleras y hasta bebidas refrescantes fueron parte del menú para celebrar la corona 14.

El segundo gol marcado por Maximiliano Bevacqua prendió la algarabía. Los aficionados gritaron el gol y bailaron en la mitad de la avenida Barcelona. “Un solo Ídolo tiene el Ecuador...”, fue la barra que cantaron una y otra vez los hinchas que llegaron de todos los puntos de la ciudad.

La gente esperó impaciente la salida del plantel. “¿Van a salir o no?”, preguntaban los seguidores del ‘Ídolo’. El resguardo policial, no alcanzó. Los aficionados se treparon las mallas y entraron a los parqueaderos del estadio para pedir la salida del plantel.

Hasta las 22:00 el equipo y los empleados siguieron festejando en la intimidad.

[[OBJECT]]

El festejo en Guayaquil

En dos intersecciones de Guayaquil se concentraron los festejos. Los hinchas canarios que se dieron cita desde las 19:00 en la esquina de la avenida Boyacá y 9 de Octubre (centro) fueron incrementando su ímpetu en los 15 últimos minutos del segundo tiempo. Cerca de 1 200 barcelonistas estallaron en júbilo con la derrota de Emelec, la noche de ayer.

Verónica Álvarez saltaba a la voz de ‘Un solo ídolo…’ con su hija Keyla en hombros. La hincha, quien se autodefinió como “enferma amarilla” no contuvo las lágrimas de alegría al conocer que la estrella 14 se bordará desde ayer en el escudo torero.

Al otro lado de la ciudad, una caravana se mantuvo inmóvil en la intersección de la Víctor Emilio Estrada y Las Monjas, en el sector de Urdesa. Más de 2 000 hinchas hicieron retumbar la calzada mientras saltaban coreando ‘Ídolo, ¿cómo te explico cuánto de amo yo?’, la que fuese la barra insignia del equipo del Astillero en su campaña del 2012.

Los juegos pirotécnicos callaron por segundos a la masa que se mantenía lanzando cerveza al aire. En medio de los camisas amarillas, Ángel Cedeño, con el torso desnudo y pintado con el BSC.

Los festejos se extendieron hasta más de la media noche a lo largo de la ciudad.

Barcelona Campeón 2012

Desahogo total. Fueron 14 años de frustraciones y desazones que vivieron los hinchas de Barcelona. Ayer, estos aficionados se sacudieron de eso y vivieron una fiesta que se registró en todo el país, luego de que su equipo se coronara campeón de Ecuador.

El triunfo de Deportivo Quito 2-0 sobre Emelec mantuvo pendientes a los hinchas en los exteriores del estadio Monumental, en Guayaquil, en donde los futbolistas  canarios miraron el cotejo. También en la Plaza Foch, en Quito; en la avenida Remigio Crespo Toral, en Cuenca... Los goles chullas fueron coreados con furia, seguidos por  cánticos en honor al equipo más laureado localmente.

Las primeras reacciones fueron de los hermanos Antonio y Luis Noboa, presidente y vicepresidente del cuadro guayaquileño. “Es un título que merecíamos por la campaña que realizamos. No nos sentimos campeones hasta estar seguros. Con mi hermano a la cabeza potenciamos el equipo en la parte económica. Por eso pudimos armar este gran plantel”, sostuvo Luis. Mientras que ‘Toño’ expresó: “No sé qué pensar. Pero valió la pena ese esfuerzo. Y ese triunfo se lo dedicamos a la gente, en cualquier lugar del país que se encuentren”.

Barcelona fue el equipo que mejor campaña realizó a lo largo del año. Ganó la primera y  segunda etapas. Por ello no hicieron falta  finales. Emelec aparecía como uno de los aspirantes, pero la derrota ante los chullas sentenció el torneo.

Los canarios  tienen un partido pendiente contra Olmedo, este sábado, a las 14:00. Hasta aquí, Barcelona sumó 80 puntos en la tabla de posiciones acumulada con un gol diferencia de más 39. “Felicidades a esta gran institución, ídolo de un país, un grande de  América”, expresó José Francisco Cevallos, ex jugador canario y hoy ministro del Deporte.


[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)