28 de October de 2012 00:03

Barcelona quiere alargar su liderato con una victoria ante T. Universitario

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Barcelona tiene la posibilidad de mantenerse en el liderato del torneo de la Serie A. Para ello, requiere una victoria hoy sobre Técnico Universitario, a las 12:00.

El cuadro canario, luego de la eliminación de la Copa Sudamericana que sufrió ante Gremio, recuperó el ánimo y sus jugadores aseguraron que lucharán por ganar el título sin finales.

El plantel de futbolistas llegó a Guayaquil anteanoche, tras entrenarse y descansar en Lima, Perú. En ese país, el técnico Gustavo Costas ensayó con la base del equipo que este mediodía visita el estadio Bellavista.

Como novedades positivas para el estratega argentino, pues recupera para este cotejo a Renzo Revoredo y Carlos Gruezo, quienes se mejoraron de sus lesiones.

“La Copa ya pasó. Como lo dije antes, nuestra principal motivación es ganar el título ecuatoriano, algo que necesita el equipo desde hace mucho tiempo”, expresó Costas a su arribo.

La motivación también llegó de parte de sus hinchas, que ayer realizaron una marcha en Guayaquil bajo el lema: “Todos unidos por la 14”, que hace referencia a la búsqueda del decimocuarto título. Hinchas de las barras Sur Oscura, Zona Norte, AgruPasión Torera, Furia Torera y otros grupos de seguidores canarios, caminaron desde la Universidad Estatal hasta el estadio Monumental. Allí entregaron una carta de respaldo a la directiva torera.

En Técnico Universitario también existe optimismo porque los jugadores cobraron su salario de septiembre. Así lo indicó Fernando Villagrán, directivo del ‘Rodillo Rojo’.“El equipo está ya al día con sus salarios. Eso será una motivación adicional para recibir a Barcelona”, detalló el directivo.

De paso, se confirmó que el volante Víctor Valle fue relegado al plantel de reserva por actos de indisciplina. Estará con este equipo hasta el final de la temporada.

Otro partido que genera interés es el de El Nacional contra el Manta, programado para hoy, también a las 12:00, en Quito.

La situación de los criollos es complicada en la tabla de posiciones. Es la otra cara de la moneda en relación con Barcelona. Mientras que los canarios luchan por conseguir la estrella 14 (con El Nacional son los más ganadores con 13 títulos cada uno), los rojos pelean por no descender.

El técnico Sixto Vizuete lidia con esta realidad y, a pesar de la crisis que atraviesa el equipo militar, trabajó durante la semana en la parte emotiva de sus pupilos. “Si bajamos de categoría, es un hecho que nos afectará profesionalmente a todos . Los jugadores están conscientes de eso”, dijo.

La fecha 16 se cierra hoy con los cotejos Emelec vs. Macará en el estadio Capwell y Liga de Loja ante Deportivo Quito, en el estadio Reina del Cisne.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)