28 de May de 2011 13:35

Barcelona es el nuevo campeón de Europa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Barcelona venció el 3-1 al Manchester United de Antonio Valencia y conquistó la Liga de Campeones por cuarta vez en su historia. Pedro 27', Messi 54' y David Villa 69' marcaron los tantos del triunfo para el Barca. Wayne Rooney anotó para el United a los 34'.

El jugador ecuatoriano Antonio Valencia hizo historia en el deporte nacional, al jugar los 90’ la final de la Liga de Campeones. El volante del los ‘reds devils’ actuó con decisión y controló las arremetidas de los atacantes rivales, ganándose la confianza del técnico Sir Alex Fergusson, quien lo felicitó tras culminar el encuentro.

Wayne Rooney había metido el miedo en el cuerpo del equipo barcelonista con un tanto en el minuto 34, que significaba el empate, pero Messi devolvió la ventaja y encarriló el triunfo a los nueve minutos del segundo tiempo en una jugada personal.

Tras un pase de Andrés Iniesta, en la que dejó atrás al francés Patrice Evra, el argentino sorprendió al arquero holandés Edwin Van der Sar con un disparo desde fuera del área, que se coló casi por el centro de la portería.

El gol del argentino hacía justicia al mejor juego del equipo azulgrana y permitía a Messi lograr su duodécima diana en la competición, igualando el récord que tenía en la Liga de Campeones el holandés Ruud Van Nistelrooy, que marcó el mismo número de goles en 2003 con el Manchester United.

Este gol además, el número 53 en 55 partidos, pone al argentino en línea recta hacia su tercer Balón de Oro consecutivo, que si lo consiguiera se convertiría en el segundo jugador, después de Johan Cruyff en lograr tres veces la Liga de Campeones (2006, 2009, 2011) y el premio a mejor jugador del planeta.

Siga minuto a minuto todas las incidencias del partido final de la Champions League por Futbolmanía.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)