18 de April de 2010 00:00

Barcelona se mantiene en racha

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Barcelona le quitó el invicto al Deportivo Cuenca. Los canarios vencieron anoche 2 - 1 a los morlacos en el estadio Monumental y mantiene la punta del Campeonato Nacional.

Los goles para los toreros los marcaron Fernando Hidalgo a los 25’ y Juan Anangonó 57’. Para los cuencanos descontó Hólger Matamoros a los 70’.

El de ayer fue el mejor partido de Barcelona en lo que va del Campeonato Nacional. El equipo que dirige el estratega argentino Juan Manuel Llop fue equilibrado, ordenado y manejó la pelota con eficacia durante los 90’

El grito de ‘¡ole!’ se escuchó luego de más de un año en el estadio Monumental. La prolijidad de los canarios a la hora de trasladar la pelota y la precisión al momento de dar pases fue la mejor estrategia para ganar el partido.

Barcelona tomó la iniciativa desde el primer momento. Le imprimió velocidad y verticalidad a sus ataques a través de Luis Bolaños por la banda izquierda y Ricardo Noir por la derecha.

El argentino fue el mejor jugador ofensivo de los amarillos durante todo el compromiso. Su agilidad con la pelota en los pies y su cambio de velocidad provocaron problemas a la zaga morlaca.

Juan Guerrón y Marco Quiñónez, los dos centrales de los visitantes, tuvieron que recurrir a faltas para evitar que llegue al arco defendido por Esteban Dreer.

Los movimientos que realizó Noir en el frente de ataque fueron determinantes para ganar protagonismo. Constantemente alternó su posición con Bolaños.

Por la banda izquierda fue el complemento perfecto para Giovanni Nazareno. Los dos superaron en más de una ocasión al juvenil Jhon Narváez.

El ‘Pájaro’, como se conoce a Noir, tuvo la oportunidad de abrir el marcador a los 6 minutos. Tomó la pelota en la mitad de la cancha y superó la marca de los dos centrales morlacos.

Cuando se encontraba mano a mano con Dreer y se disponía a rematar, fue derribado por Arlín Ayoví, pero el árbitro Tomás Alarcón consideró que el argentino estaba simulando. Pese a eso no lo amonestó con tarjeta amarilla.

A los 14’ tuvo otra opción clara. Luis Bolaños cobró un tiro de esquina, Noir remató de cabeza y estrelló la pelota en el horizontal.

El contragolpe fue la estrategia que planteó el técnico Paúl Vélez. Desde el inicio del partido se encerró en su cancha y eso provocó que Gabriel Méndez y Luis Miguel Escalada pases desapercibidos en el campo de juego.

Los dos atacantes cayeron fácilmente en la marca asfixiante que les aplicaron José Luis Perlaza y Jefferson Hurtado.

A los 21’, Llop se vio obligado a reemplazar al atacante paraguayo Juan Samudio, quien salió de la cancha con un dolor a la altura de su espalda.

En su lugar ingresó Juan Anangonó. Sobre él recayeron la marca de los defensas cuencanos, lo que le dio mayor libertad y espacios tanto a Bolaños como a Noir.

El gol de Hidalgo llegó cuando Barcelona se encontraba volcado al ataque. Matías Oyola ganó la línea de fondo y ejecutó un centro preciso que Noir bajó la pelota con la cabeza y el capitán amarillo, cual delantero, remató y venció la resistencia de Dreer.

En la segunda etapa, los dos equipos no cambiaron su actitud. Barcelona continuó atacando y producto de eso Juan Anangonó pudo marcar su segundo gol personal en esta temporada.

Tras la anotación , los dirigidos por Paúl Vélez salieron a buscar el gol del descuento. Una equivocación de la zaga torera le permitió a Matamoros descontar y ponerle drama a los últimos minutos. Pero Barcelona mantuvo el orden y pudo sostener el resultado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)