9 de May de 2011 00:00

Barcelona se llevó otro ‘derbi’ y está imparable en la liga española

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Al FC Barcelona le falta un punto para proclamarse campeón de la Liga española de fútbol por tercera vez consecutiva. Ayer, los catalanes se impusieron al Espanyol por 2-0, en la 35ª jornada del campeonato de ese país.

Y el punto que les hace falta lo podrían conseguir el miércoles, cuando se midan al Levante.

El equipo ‘azulgrana’ dominó el ‘derbi’ catalán durante todo el encuentro, disfrutando de las mejores ocasiones gracias a la dirección magistral del centrocampista Xavi Hernández, quien fue sustituido por el marfileño Seydou Keita a falta de dos minutos para el final del partido.

Barcelona se adelantó rápidamente mediante un tanto de Andrés Iniesta en el minuto 28 de juego después de una jugada individual dentro del área grande.

En la segunda parte, el defensa Gerard Piqué puso la guinda al encuentro tras marcar el segundo tanto de cabeza, tras un córner lanzado por Xavi, a los 47’.

El sábado, el Real Madrid goleó 6-2 al Sevilla, con cuatro dianas del portugués Cristiano Ronaldo. Con esos tres puntos, evitaron que los catalanes se proclamaran campeones, ayer.

Sergio Ramos a los 21 minutos, Kaká a los 42 y el portugués Cristiano Ronaldo, sobresaliente con cuatro dianas (31, 65, 70 y 75), sellaron una abultada victoria, ante un equipo local que únicamente pudo salvar el honor gracias a un ‘doblete’ de Álvaro Negredo (61, 84), de la cantera del Real Madrid, precisamente.

“Cuanto más tarde el Barcelona en ganar la Liga, mejor”, declaró CR7, que con su exhibición en el estadio Sánchez Pizjuán se colocó como líder de goleadores de la Liga española con 34 dianas.

El ‘club blanco’ rompió además con la dinámica de derrotas, después de haber caído 3-2 la pasada semana frente al Zaragoza en casa, y su eliminación el martes en las semifinales de la Liga de Campeones ante el Barcelona, tras lograr un insuficiente empate 1-1 en el Camp Nou.

En otros resultados, el Villarreal sólo pudo empatar 0-0 en su visita al Mallorca y quedó a cinco puntos del Valencia, que ocupa la tercera posición, la misma que da el acceso directo a la próxima Liga de Campeones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)