11 de March de 2012 00:03

Barcelona llega al arco del rival pero no hace goles

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Narciso Mina se apropió del problema. Hizo un autoanálisis. Fue autocrítico. El delantero de Barcelona asumió la responsabilidad y le trasladó la culpa de la falta de goles a la escasa “puntería” que ha tenido el equipo en las primeras cuatro fechas del torneo local.

Y es que los últimos partidos de los canarios se han develado un sinnúmero de problemas en el cuadro que dirige el estratega argentino Luis Zubeldía. Uno de ellos, y quizá el más visible, es la falta de gol.

En el último partido contra el Independiente del Valle, en el estadio Monumental, los toreros generaron 19 opciones claras de gol. Cinco de ellas estuvieron en los pies de Mina. “Es evidente que nos ha hecho falta puntería y fortuna. Esos dos detalles también son determinantes en el fútbol para ganar los partidos”, analizó el delantero.

En lo que va del torneo local, los toreros han marcado cinco goles y han recibido tres. Esas cifras, según Zubeldía, no son negativas. Por el contrario, las considera comunes para un equipo que incorporó 10 jugadores para esta temporada.

“Hay chicos que por primera vez juegan juntos. Han transcurrido cuatro fechas, así que no hay por qué preocuparse. El torneo recién está empezando”, analizó el estratega.

Las derrotas contra Liga de Loja e Independiente del Valle, clubes de menor jerarquía y con un presupuesto inferior que Barcelona, tampoco le preocupan al adiestrador. Esto, debido a que, según cuenta, él no se anticipa a los resultados antes de jugar los partidos. “Yo no elaboro un presupuesto de resultados. Todos los partidos son distintos”, argumentó Zubeldía.

El equipo lojano estableció para este año un presupuesto de USD 3,4 millones. El Independiente, por su parte, tiene un presupuesto de USD 2 000 000.

Según Dusan Dráskovic, ex técnico de la Selección Nacional, la falta de gol de los equipos es normal en el inicio del torneo. Esto debido a que los equipos recién se están acoplando y asimilando las ideas tácticas de los estrategas. “Hay que esperar, mínimo, unas 10 fechas para empezar a sacar conclusiones”, sostuvo el DT que dirigió en el 2009 las divisiones formativas de los toreros.

En los 24 partidos que se han jugado en lo que va de la temporada, se han marcado 24 goles. Esto significa un promedio de 1,9 goles por encuentro. De las cuatro fechas, la segunda fue la más productiva. Se marcaron 20 goles en seis partidos.

El mediocampista colombiano José Antonio Amaya confía en que el rendimiento de los delanteros del equipo amarillo va a mejorar. No le preocupa el funcionamiento del equipo, dice, debido a que se generan opciones de peligro, pero no se concretan “por falta de fortuna”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)