13 de June de 2011 00:01

Barcelona le dio una mano a Emelec, pero Liga tiene opciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Es paradójico pero cierto. Los hinchas de Emelec fueron los que más celebraron el empate 0-0 entre Barcelona y Liga de Quito.

Y es que este resultado impidió a los albos igualar a los azules en la tabla de posiciones y recuperar el primer lugar. El equipo que dirige el estratega Edgardo Bauza acumuló 39 puntos y ocupa el segundo lugar con 17 goles a favor.

En las gradas la reacción de los seguidores amarillos fue pasiva. Más bien, destacaron los gestos de decepción de los jugadores albos cuando el árbitro José Carpio pitó el final del partido.

Pero no todo está perdido. Este miércoles, Liga deberá enfrentar al Deportivo Quito, cotejo correspondiente a la undécima fecha pero que fue aplazado.

A Bauza el resultado no le cambió el semblante. Por el contrario, sonrió y felicitó a sus jugadores cuando estos retornaban al camerino. “Nada está definido aún. Tenemos la ventaja que nos faltan dos partidos aún y a Emelec uno”, analizó el estratega durante su rueda de prensa.

Los eléctricos suman 41 puntos y su último compromiso será ante Espoli en el estadio Capwell.

[[OBJECT]]

El ritmo del partido entre albos y canarios fue intenso. Los dos conjuntos empezaron el cotejo con un juego veloz y ofensivo.

Pero los hinchas canarios le prestaron poca atención al encuentro cuando este empezó. La atención se concentró en la suite presidencial del estadio Monumental. Desde ahí vio el cotejo el nuevo presidente del club, electo el sábado, Antonio Noboa Ycaza.

‘Toño’ llegó junto a los jugadores en el bus de la institución a las 16:00. Luego ingresó a los camerinos para alentar a la plantilla y al cuerpo técnico interino liderado por Walter Guerrero.

Noboa los acompañó hasta el túnel de acceso a la cancha y después se retiró a la suite. Lo acompañaron varios de sus colaboradores y miembros del nuevo Directorio de la institución.

La presencia de la nueva directiva y su motivación se sintió en el campo de juego. Los jugadores mostraron una mayor entrega no solo a la hora de atacar sino también para defender. Ninguno dio una pelota por perdida.

Menos aún los volantes de marca Dennys Quiñónez y Matías Oyola. Ellos fuero el eje del medio campo amarillo e interrumpieron con frecuencia los intentos de los azucenas por llegar al arco defendido por Máximo Banguera.

Los toreros volverán este martes a los entrenamientos, en la cancha alterna del Monumental, con la expectativa de que probablemente le renovarán el contrato a Álex Aguinaga, quien llega hoy.

La tensión se mantiene entre los jugadores extranjeros ante el la intención de la nueva directiva de reforzar el equipo.

La figura
Matías Oyola fue el eje de la marca torera


Fue el jugador con mayor entrega en el medio campo de Barcelona. Aportó marca durante los 90 minutos y bloqueó con eficacia a los jugadores más hábiles de Liga de Quito. Salió entre los aplausos de la hinchada.

La contrafigura
Marlon Ganchozo  hizo quemar  un cambio


Su desconcentración hizo que cometa faltas para sacar ventaja sobre sus rivales. Eso provocó su amonestación y su salida del campo de juego en el primer tiempo. En su lugar entró José Valencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)