29 de March de 2011 00:00

Barcelona inscribe a Alex Aguinaga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Álex Aguinaga y Roberto Bassagaisteguy llegaron a las 16:40 al estadio Monumental. El coordinador del club, Jorge Eguez los recogió en su automóvil y los trasladó hasta el escenario deportivo donde la tarde de ayer, el ex seleccionado dirigió su primera práctica como técnico de los canarios

El volante argentino Matías Oyola había llegado unos 10 minutos antes. Había seguido por radio la presentación de Aguinaga en la mañana y recordaba con claridad sus declaraciones durante su presentación oficial.

“Sé que pretende levantarnos el ánimo. Ese interés por el lado humano del futbolista le va a hacer bien al grupo”, sostuvo Oyola antes de ingresar al camerino.

Con Oyola empezaron a llegar el resto de jugadores. Mike Rodríguez escuchaba una emisora guayaquileña en la que los comentaristas analizaban las declaraciones que había hecho Aguinaga respecto a la continuidad del volante en el equipo amarillo.

Por la mañana, y por el mismo medio, había escuchado que el ‘Guero’ lo tenía en sus planes. Varios amigos y compañeros lo llamaron por teléfono para felicitarlo y él se comprometió con ellos a mejorar su rendimiento.

El capitán Iván Hurtado fue el último en llegar. Estaba ansioso por entrar a los camerinos y reencontrarse con su ex compañero en la Selección. Ahí reveló detalles de la conversación que los dos tuvieron la tarde del domingo pasado, minutos después de que el entrenador llegó a Guayaquil.Aguinaga lo llamó con la intención de saber cómo se encontraba anímicamente el grupo. El ‘Bam Bam’ le contó que sus compañeros están afectados por los malos resultados y que incluso se sienten responsables por el fracaso del ex técnico, Rubén Darío Insúa. Por la mañana Aguinaga dijo que considera a Hurtado como su hermano y que él será un nexo importante para tratar con el resto del grupo.

Los jugadores salieron a la cancha a las 17:30. Luego de esto, Harb, acompañado por directivos del club, presentó a Aguinaga en la cancha del estadio Monumental. Hurtado fue el encargado de darle la bienvenida.

El ‘Maestro’, como también se lo conoce a Aguinaga, empezó a planificar su trabajo en Barcelona cuatro horas después de su llegada a Guayaquil. Después de reunirse con Ricardo Doylet, director de Relaciones Públicas y con Miguel Ángel Loor, secretario del club, subió a su habitación en el Grand Hotel Guayaquil y se dedicó a ver los videos de los 10 partidos que los canarios han jugado en lo que va de la temporada.

Luego de analizar los videos, junto al preparador físico Roberto Bassagaisteguy, sacó una conclusión: “El semblante de los jugadores denota que no están bien anímicamente”. Por eso ayer ratificó que durante las primeras dos semanas de trabajo intentará convencer a los jugadores para que aprendan a convivir con la presión y con las exigencias de la hinchada. “Este equipo necesita ganar y eso es lo que pretendemos hacer desde el próximo sábado”.

Aguinaga será habilitado hoy en la sesión del Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Eso le permitirá debutar este sábado contra el Independiente del Valle en el estadio Rumiñahui de Sangolquí.

El ‘Guero’ tiene un contrato de dos meses con el equipo, pero aseguró que quiere quedarse en Barcelona hasta el final del año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)