12 de July de 2010 00:00

Barcelona inició con un triunfo al igual que la primera etapa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Alarcón. Quito

En el portal de los hinchas de Barcelona, www.hinchaamarillo.com, los seguidores canarios consideran como fracaso la adaptación a la altitud porque el equipo no se clasificó a la final del Campeonato Nacional.

Sin embargo, Barcelona sigue invicto en la Sierra desde que empezó el torneo. Y el sábado 10 de julio, amplió esta racha al vencer en Sangolquí al club Independiente del Valle 2-1.

La directiva ratificó para esta etapa al técnico Juan Manuel Llop y confirmó la contratación del volante creativo argentino Christian Sánchez Prette. Con él, el estratega espera consolidar un plantel con mayor poder ofensivo en busca de esa final.

De momento, el aporte de los también argentinos Ricardo Noir y Matías Oyola, y del paraguayo Juan Samudio, ha sido positivo. Por ello, el club buscó su continuidad y el sábado demostraron su valía.

Noir se convirtió en la figura del club canario al marcar los dos tantos. El primero llegó en el minuto siete, por el coraje del ariete gaucho al disputar el esférico con tres zagueros y el meta Librado Azcona. Mientras que el segundo nació de un pase de cabeza de Samudio y que el ‘Pajarito’ definió con frialdad al costado del arquero (33’).

Barcelona mostró un estilo de juego diferente al de la primera fase. Ante Independiente, Samudio y Noir conformaron la dupla de ataque. Ellos fueron abastecidos por dos volantes ofensivos y la recuperación estuvo a cargo de dos volantes de contención.

En la primera etapa del torneo, el equipo atacaba con un hombre en punta, que era abastecido por tres mediocampistas, pero carecía de contundencia, lo que sí mostró el sábado en el estadio Rumiñahui durante el primer tiempo.

Pero en la etapa complementaria perdió el control del balón y se vio apremiado por el cuadro local, que logró el descuento por intermedio de Richar Estigarribia.

Barcelona requería en esos minutos de un volante con dominio, que pusiera la pausa y sostuviera el ritmo del equipo. Con esa visión, según palabras de Llop, pidió la contratación de Sánchez Prette.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)