12 de November de 2012 00:01

Barcelona por fin ganó a Liga y acaricia el título

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Diez minutos antes que empezara el partido entre Barcelona y Liga de Quito, un paracaidista que hacía campaña contra la no violencia en los estadios, cayó sobre Claudio Bieler. Esto ocurrió justo cuando el equipo blanco calentaba en cancha y provocó la ira del ‘Taca’, quien tuvo que ser contenido por sus compañeros. Así, empezó a calentarse el partido más importante de la jornada.

Durante la semana, el técnico Gustavo Costas y los jugadores canarios habían advertido de la importancia de “romper la mala racha ante Liga”, equipo al que no le habían ganado en todo el año. Y, ayer, por fin lo lograron. Con esto alcanzaron un triunfo clave en su propósito de alcanzar el título 14.

El delantero José Ayoví sorprendió al aparecer en el once titular torero y también al arquero Alexander Domínguez. Tras una jugada colectiva de Damián Díaz junto a Bryan de la Torre, quien pasó la pelota entre las piernas de Diego Calderón. Entonces, Ayoví aprovechó y marcó.

[[OBJECT]]

Liga intentó hacer daño a través de pases largos para Claudio Bieler y Ariel Nahuelpan, pero los delanteros no funcionaron. Y menos la defensa blanca, que recibió un baile por parte del ariete Narciso Mina y Ayoví.

En la segunda etapa, el equipo local hizo un partido inteligente, muy disciplinado, supo cuidar el marcador y generar peligro de contragolpe.

Mientras que Liga disminuyó su juego ofensivo y no supo cómo encontrar espacios. A pesar de que el técnico Edgardo Bauza, de LDU, ingresó a Pablo Vitti y Joao Plata para que junto a Nahuelpan y Bieler intentaran superar a la ordenada zaga amarilla. Ellos estuvieron a punto de empatar. Pero no pudieron con la ordenada defensa amarilla; que tuvo en Pablo Saucedo y José Luis Perlaza a dos figuras destacadas.

Al final del partido, el entrenador Costas festejó efusivamente. Se abrazó con los jugadores y su cuerpo técnico.

Antes del partido advirtió que “el partido ante Liga es como un clásico donde se juegan más que los tres puntos”. Por eso, ayer estaba eufórico junto a sus pupilos que sueñan con alcanzar la corona del Campeonato ecuatoriano.

Los cerca de 45 mil hinchas que asistieron a este partido, festejaron con el grito de “un solo Ídolo tiene el Ecuador...”, ante la emoción de ver cada vez más cerca el anhelado título. El miércoles, el conjunto torero tendrá otra ‘final’ ante El Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)