23 de March de 2012 00:03

‘En Barcelona encontramos algo peor de lo que imaginamos’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Antonio Noboa, presidente de los toreros, analiza las causas de la crisis financiera del club.  Confirma  que  los ex  jugadores  son  los mayores   acreedores.

Barcelona tiene en este momento un déficit cercano a los USD 17 millones y su mayores acreedores son ex jugadores. A eso se suma una falta de liquidez. ¿Está quebrado financieramente?

De ninguna manera. Esas son especulaciones que surgieron en los últimos días por el retraso en los sueldos a la plantilla. Hemos incorporado este año a nuevos auspiciantes. Ellos están garantizando un flujo de dinero para solventar desembolsos urgentes.

¿Qué desembolsos?

El pago precisamente de los sueldos y las deudas por demandas. No es tan alejado de la realidad afirmar que los ex jugadores del club son también los acreedores más fuertes que tenemos actualmente.

Su hermano Luis Noboa hizo público a finales del año pasado que la deuda por demandas al club asciende a los USD 4, 5 millones. ¿Esa es la cifra exacta?

Es esa aproximadamente. Pero no puedo adelantarme a los resultados que arrojará la auditoría. Pero no podemos esconder que los manejos económicos de administraciones anteriores están afectando significativamente a las finanzas de nuestra gestión.

¿Qué detalles precisamente los están afectando?

Este año no recibimos ni un dólar por derechos de televisión, por ejemplo. Al club le correspondía recibir este año una cifra superior al USD 1 millón. Tuvimos que cubrir una deuda de USD 2 millones por distintas deudas de la administración anterior. Tampoco recibimos nada de la Cervecería Nacional por el auspicio de Pílsener. A más de la plata que se comieron por los derechos de televisión, nos dejaron con compromisos pendientes por pagar.

Pero usted y su hermano Luis sabían con qué se iban a encontrar en Barcelona...

Es verdad. Encontramos algo peor de los que imaginamos con los miembros del Directorio. Cuando nos entregaron el club (la anterior directiva) nos dijeron que estaba en crisis, pero nos encontramos con algo peor.

¿Con qué?

Con deudas con el Servicio de Rentas Internas, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y otras que han sido postergadas, pero que nosotros nos hemos propuesto pagarlas. Además encontramos deudas por pagar a largos plazos.

¿Cómo piensan solucionar el déficit que tiene el club?

Creando activos. Barcelona es dueño de derechos deportivos de algunos jugadores. Eso nos generará ingresos al final de cada temporada de juego.

Y con esos problemas económicos, que afectan sin duda al equipo de fútbol ¿cree que Barcelona logrará el campeonato este año?

Es complicado pero no imposible. El torneo recién empieza y hay aún mucho camino por recorrer. Eso sí, hemos armado un equipo para ser campeones.

Pero la hinchada, a la que le interesa únicamente que su equipo gane, empieza ya a cuestionar al técnico Luis Zubeldía...

Luis (Zubeldía) tiene todo nuestro respaldo. Esta directiva ha planificado un trabajo a largo plazo y eso lo debe entender la hinchada. Nosotros no nos vamos a dejar llevar por presiones para sacar técnicos y tampoco nos vamos a desesperar porque el equipo no gana. Nos preocupa el momento que pasa el equipo y el décimo lugar en la tabla. Pero el torneo recién empieza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)