27 de November de 2013 22:27

Barcelona empató en Cuenca y sumó su séptimo partido sin recibir un gol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Deportivo Cuenca y Barcelona Sporting Club empataron sin goles en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Unos 9 000 espectadores observan un partido movido, aunque con pocas oportunidades de gol en ambas porterías. 

El representativo guayaquileño sumó su séptimo partido sin recibir un gol; mientras el 'Expreso Austral' contabilizó su décimo compromiso sin ganar. Se conoció que parte de la taquilla fue embargada por deudas pendientes a exempleados del club cuencano.

Los técnicos argentinos Fabián Frías y Luis Soler, apremiados por alcanzar una victoria para lograr sus objetivos de salir de la zona del descenso y buscar un cupo a Copa Libertadores, salieron con mentalidad ofensiva; sin embargo, los ataques de ambos representativos no tuvieron profundidad.

A partir del minuto 32, Barcelona empezó a llegar con peligro al arco contrario a través de Cristian Penilla, con un disparo frontal. Luego, un pase de Penilla tocó sorpresivamente en el taco de zapato de Matías Oyola y por poco llegó la primera anotación de carambola.

A los 36 minutos, Andrés Franzoia estuvo cerca del gol mediando cabezazo, que fue rechazado por el arquero argentino Juan Marcelo Ojeda y desaprovechado por Oyola. El portero del conjunto barcelonés, Máximo Banguera no soportó apuros en su arco en los primeros 45 minutos.

La segunda etapa se inició con buenos auspicios. Una jugada desafortunada de Galo Corozo por poco termina en autogol, pero no ocurrió porque de manera providencial golpeó la pelota en la pierna del arquero Ojeda.

A los 53 minutos, el volante argentino Alejandro Frezzotti aprovecha un pase de su compatriota Ríos para rematar con potencia y asustar a la defensa visitante. Su disparo terminó en tiro de esquina.

Dos minutos después, un potente remate de Michael Arroyo terminó el balón rebotando en el horizontal. Los cerca de 600 hinchas de Barcelona se pudieron de pie para festejar el supuesto gol que no se concretó. Los seguidores del cuadro visitante empezaron a gritar “un solo ídolo tiene el Ecuador”.

Minutos más tarde, Ríos se perdió una clara ocasión de anotar cuando se frenó en una jugada dentro del área y fue marcado por un defensa barcelonés. El pase partió de los pies del argentino Sebastián González, quien tuvo cuatro centros acertados durante el partido. El resto del juego pasó desapercibido.

A los 75 minutos del encuentro salió lesionado el arquero Banguera e ingresó el golero Damián Lanza. Los atacantes del cuadro cuencano empezaron a rematar desde fuera del área, pero de manera desacertada. En los últimos minutos parecía que ambos equipos se conformaron con el empate y defendieron ese resultado.

Las alineaciones

Barcelona alineó con Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, Sergio Saucedo, Fricson Erazo,  Jairo Campos, Michael Arroyo, Luis Caicedo, Matías Oyola, Franklin Nazareno, Cristina Penilla y Andrés Franzoia ,

Dep. Cuenca formó con Juan Marcelo Ojeda; Galo Corozo, Argenis Moreira,  Gregory González, Andrés Gutiérrez;  Alejandro Frezzotti, Adrián Arias, Sebastián González, Freddy Araujo; Víctor Estupiñan y Andrés Ríos

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)