5 de July de 2010 00:00

Barcelona arrasó, pero con apenas 456 hinchas en las gradas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Luis Cheme. Guayaquil

Barcelona terminó la primera etapa del Campeonato Nacional con una goleada 5 - 1 sobre la Universidad Católica, pero con la peor recaudación del año. Los canarios registraron una taquilla de USD 2 125, pagados por los 456 espectadores que asistieron al compromiso, según Enrique Avellán, gerente de Marketing del club.

La localidad General Sur, con capacidad para 13 860 aficionados, tuvo una asistencia de 360.

Los goles para los canarios los marcaron el argentino Ricardo Noir a los 24 minutos, José Luis Perlaza a los 55, Matías Oyola a los 72 y Juan Anangonó en dos ocasiones, a los 61 y 91 minutos.

Los toreros concluyen la primera etapa con 43 puntos, sin clasificarse a la final del torneo local y con un regreso a la Copa Sudamericana después de siete años que, según Eduardo Maruri, “no es un fracaso porque estaba dentro de los objetivos que nos planteamos a inicios de año”. Según el titular canario, se está analizando la posibilidad de que Barcelona juegue como local en Quito sus partidos de este torneo continental.

El cotejo contra la Universidad Católica ratificó lo que ya había advertido el español Ángel Gómez, gerente deportivo del club: “Barcelona deberá reforzarse en la segunda etapa para pelear el campeonato, porque si no lo hacemos será imposible”.

Los canarios contratarán a un volante ofensivo o a un delantero para ocupar la plaza extranjera que dejó el argentino Lucas Landa. El chileno Milovan Mirosevic, es una de las alternativas que maneja la dirigencia, según Gómez.

El partido frente a los ‘camarattas’ dejó en evidencia, además, el poco aporte que fue, durante esta fase, Luis Bolaños. El volante ofensivo fue la contratación estelar de los canarios, pero a lo largo de la etapa marcó únicamente dos goles y ejecutó cinco asistencias.

El ‘Chucho’ fue el jugador con más bajo nivel en el equipo de Juan Manuel Llop. Fue anulado del campo de juego por Leonardo Soledispa y Álex Bolaños. Su único aporte fue el pase en profundidad que le dio al volante argentino Matías Oyola para que anotara el cuarto gol.

Luis Miguel Garcés fue otro punto bajo en el planteamiento de Llop. Fue impreciso a la hora de entregar el balón y tuvo pocas llegadas de riesgo al arco defendido por Christian Mora. Pese a eso, Llop lo mantuvo en el campo de juego hasta los 74 minutos que fue reemplazado por Jonathan Montenegro. Los toreros no contaron con Jefferson Hurtado y el capitán Fernando Hidalgo , quienes cumplieron un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

La figura: José Luis Perlaza fue un líder desde la zaga   

Ante la ausencia de Fernando Hidalgo, Perlaza fue el guía del resto de sus compañeros en la cancha. Tuvo voz de mando, estuvo concentrado y se anticipó a los delantero de la Universidad Católica. Marcó el gol del desempate y volvió a ratificar que es fuerte en el área rival.

La contrafigura: Patricio Lara tuvo un error de cálculo

El estratega de la Universidad Católica falló en su visita a Barcelona, al proponer un esquema muy abierto que terminó en goleada. El nuevo timonel de los  ‘camaratas’ tiene que corregir muchos aspectos para la segunda fase, si quiere evitar el descenso del ‘Trencito Azul’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)