18 de August de 2013 18:39

Barcelona se acordó de ganar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Barcelona Sporting Club y Manta Fútbol Club se enfrentan en el estadio Monumental Banco Pichincha. Wilder Medina, delantero de Barcelona, puso la primera anotación. A los 13 minutos, de cabeza, hizo el gol amarillo. A los 47 minutos, Michael Arroyo ingresó al área, bailó la defensa y centró para que Medina, de nuevo, haga el gol. A los 87 minutos, Christian Márquez puso el descuento para el Manta.

No pasaba un minuto y Manta se arrimó con peligro al área torera.  Sin embargo, Barcelona de a poco se fue haciendo del balón. Manejó el esférico en el medio campo. Pasó de lado a lado la pelota.  

Barcelona, en los primeros minutos, intentó abrir la línea de volantes y defensa del Manta. Fue amo y señor del balón. Manta no pudo tener más de tres pases seguidos que rápido el equipo torero se adueñaba del balón.

Barcelona, al contragolpe, intentó generar. Entre Wilder Medina y Michael Arroyo armaron una pared interesante antes de los 10 mintuos y Jefferson Villacís, del Manta, derribó al 10 de Barcelona y se ganó la primera tarjeta amarilla. El encargado de cobrar el tiro libre fue Arroyo, pero mucho trámite y la pelota se estrelló en la barrera.

El equipo amarillo se adueñó de las jugadas, tanto así que forzó un tiro de esquina a los nueve minutos. Producto de ese cobro, Medina conectó de cabeza y fue la primera anotación del artillero colombiano con Barcelona. El arquero, Denis Corozo, no cortó bien esa jugada y por su error el Manta ya estaba abajo en el marcador.

Barcelona se mostró como un equipo más compacto. A contrario que el equipo de Gustavo Costas,  las líneas de defensa, volante y delantero se juntaron más. Eso permitió que los amarillos toquen más el balón.

Cuando Barcelona tuvo la pelota y pasó al área del Manta, el equipo atunero defendió hasta con 10 hombre, incluyendo al arquero. Arriba, solo, Luis Escalada, delantero atunero.

Barcelona, a pesar de manejar el balón, no fue muy profundo en sus llegadas. Los intentos llegaron hasta el borde del área atunera. Le faltó profundidad a sus laterales y volantes.

Al final del primer partido, el Manta apareció en el área amarilla. Christian Márquez cabeceó solo, frente al arco, y el golero amarillo Damián Lanza tapó, apurado, esa jugada.

Con esa jugada, ambos equipos se fueron al vestuario.

En el segundo tiempo, Barcelona entró con el mismo ánimo de ganar. Entre Arroyo y Medina hicieron una pared y casi pone la segunda el colombiano, pero Corozo ahogó el gol. A jugada seguida, Arroyo entró al área y centró para que Medina ponga la segunda del partido.

Luego del segundo gol, el Manta intentó descontar. Los atuneros fueron haciéndose del balón y generó algo de peligro en el área amarilla. Sin embargo, Barcelona le robó otra vez la pelota y se adueñó del medio campo y, con pases cortos, intentó abrir las bandas.

El Manta, a pesar de no mostrar su mejor juego, se arrimó con peligro y logró anotar el descuento al final del partido. Márquez aprovechó un mal despeje de Lanza y una individualidad de su compañero de equipo Escalada para poner la del descuento.

Así terminó el partido, con la primera victoria de Barcelona en esta etapa.

Alineaciones

Barcelona: Damián Lanza; Juan Carlos Paredes, Pablo Saucedo, José Luis Perlaza, Rosevelt Oyola; Fabián Vargas, Carlos Gruezo, José Ayoví, Michael Arroyo, Hólger Matamoros; Wilder Medina. DT: Luis Soler

Manta: Denis Corozo; Rony Santos, Santiago Calle, Ricardo López, Elio Lastra; Jéfferson Villacís, Eduadro Echeverría, Christian Márquez, Efrén Mera; Gabriel Méndez, Luis Escalada. DT: Fabián Bustos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)