18 de February de 2014 00:02

'Barça' vs. Manchester City, un juego de puras estrellas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Manchester City y FC Barcelona abren hoy, 18 de febrero, en campo inglés una de las eliminatorias más atractivas de los octavos de final de la Liga de Campeones por todo lo que promete: grandes estrellas, reencuentros, goles y tensión.

Tanto el City como el FC Barcelona examinarán la validez de sus proyectos, ambos marcados por un estilo que tiene al balón como protagonista.

Si el chileno Manuel Pellegrini propuso una revolución futbolística en el equipo inglés, Gerardo Martino llegó al conjunto azulgrana para intentar mantener y mejorar un estilo ya consolidado. Y ahora llega el examen más fuerte de esta temporada, una Liga de Campeones que ya no permite errores.

Varias cosas unen a City y FC Barcelona. Así, Ferran Soriano (director ejecutivo del club inglés) y Txiki Beguiristain (director deportivo) estuvieron hasta no hace mucho en la entidad azulgrana, de la que salieron por su enemistad con el entonces presidente, Sandro Rosell, y su junta directiva.

En esta estaba Josep María Bartomeu, el nuevo presidente, quien realizará su primer viaje fuera de España desde que ocupó el cargo. Mientras, los españoles Jesús Navas, David Silva y Álvaro Negredo se enfrentarán a sus amigos de la Selección española.

Y Yaya Touré se reencontrará con sus viejos compañeros del Barcelona. Además, Pellegrini recuperó a última hora a Samir Nasri y a Fernandinho, aunque en ataque contará con la sensible baja del argentino Sergio Agüero por un problema muscular. Es la principal ausencia de un City que llega al partido en un buen momento.

El Barcelona no se queda atrás en sus buenas sensaciones después del triunfo 6-0 ante el Rayo Vallecano en la liga española y su pase a la final de la Copa del Rey.

Ahora Lionel Messi parece acercarse a su mejor versión en estos últimos días. El argentino lleva 337 goles con el Barcelona, un récord en la historia del club, pero solo anotó uno en Inglaterra, que fue en la final de la Liga de Campeones del 2011 contra el Manchester United en Wembley.

Otra de las incógnitas es ver si Martino vuelve a apostar por poner a cuatro volantes, el dibujo con el que mejor imagen ofreció su equipo o si regresa al 4-3-3 incluyendo al chileno Alexis Sánchez en la banda.

Pellegrini volverá a ocupar buena parte de los focos en su intento de encontrar soluciones ante un equipo que siempre le ha ganado.

En los últimos nueve años, el entrenador chileno se enfrentó al FC Barcelona en 20 ocasiones (como técnico de Villarreal, Real Madrid y Málaga) y cosechó 13 derrotas, tres empates y cuatro triunfos. Además, no vence al FC Barcelona desde hace seis años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)