19 de January de 2013 15:29

El Barça pierde 3-2 ante la Real Sociedad su primer partido de la Liga española

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El FC Barcelona perdió este sábado en la vigésima jornada ante la Real Sociedad (3-2) con un gol del argentino Leo Messi, lo que supone la primera derrota en el campeonato del equipo catalán, líder indiscutible de la clasificación.

El conjunto dirigido por Tito Vilanova, que en el minuto 25 ganaba por 2-0, vio como la Real fue comiéndole el terreno hasta lograr tres goles consecutivos. La expulsión del defensa central Gerard Piqué (minuto 57), por doble amarilla tras una entrada a destiempo al mexicano Carlos Vela, ayudó en la reacción local.

Abrió el marcador Messi en el minuto siete con uno de sus clásicos eslalons. El cuatro veces Balón de Oro recogió el balón el pico izquierdo del área y amagó hasta que se hizo hueco para marcar con la zurda.

Parecía que iba a ser una noche plácida para el equipo azulgrana cuando Pedro marcó a puerta vacía un pase de la muerte del brasileño Dani Alves tras un excecpcional centro de Xavi Hernández (25).

Pero la Real reaccionó y el uruguayo Chory Castro, con un disparo cruzado tras una dejada de Vela (41), acercó a su equipo en el marcador.

Ya en la segunda parte y justo después de la expulsión de Piqué, de nuevo Castro disparó y el balón tocó en el argentino Javier Mascherano, que acababa de entrar al campo, para descolocar a Valdés e igualar el partido (62).

Finalmente el lateral Carlos Martínez, muy batallador durante todo el encuentro, centró un balón al corazón del área que el delantero Imanol Agirretxe remató a gol con la suela de la bota (90+1).

A pesar de esta derrota, el Barcelona tiene una cómoda ventaja en la cabeza de la tabla. Saca once puntos al Atlético de Madrid (2º) , que se enfrenta el domingo al Levante (7º) , y 18 al Real Madrid (3º) , que juega con el Valencia (8º).

La Real, por su parte, se sitúa novena en la clasificación provisional. En el otro partido disputado este sábado el Granada (16º) ganó en su estadio al Rayo (5º) por 2-0 con goles de Jordi Amat en propia puerta (24) y Recio (80).

El viernes, en el primer partido de la jornada, el Espanyol (14º), dirigido por el mexicano Javier Aguirre, continuó con su buena marcha (suma dos victorias consecutivas por primera vez en este curso) y ganó en su estadio al Mallorca (18º) por 3-2.

Resultados de los partidos de la vigésima jornada de la Liga BBVA

Viernes

Espanyol - Mallorca         3 - 2

Sábado

Granada - Rayo           2 - 0

Real Sociedad - Barcelona      3 - 2

Getafe - Sevilla          

Málaga - Celta           

 

Domingo

Osasuna - Deportivo        

Valladolid - Zaragoza       

Atlético de Madrid - Levante    

Valencia - Real Madrid       

Lunes:

Betis - Athletic         

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)