29 de October de 2013 18:27

El Barça se impone en Vigo y sigue en las alturas de la Liga española

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El líder FC Barcelona se impuso por 3-0 al Celta (16º) en Vigo, este martes en uno de los primeros partidos de la 10ª jornada del Campeonato de Liga de fútbol de España, y tiene 31 puntos en su haber.

Para los 'blaugrana' anotaron en el estadio de Balaídos el chileno Alexis Sánchez (9) , el guardameta Yoel en contra (48) , y Cesc Fábregas (54).

El primer gol lo anotó Sánchez, tras una jugada de su ataque y después de lograr recuperar con astucia un balón rechazado por la defensa gallega, como un buen 'zorro del área'.

Barça ejercía el dominio en el campo de juego, pero el Celta tampoco se amilanaba y atacaba en cuanto podía. El argentino Lionel Messi estuvo a punto de anotar uno de sus goles de antología, pero tras lucirse en los regates cruzó demasiado la pelota el disparar al arco, esto aún en el primer tiempo.

Ya en la segunda parte, tras un disparo de Cesc Fábregas, el balón dio en un palo y, cuando parecía que se iba afuera, tocó en la espalda del guardameta local Yoel Rodríguez, batiendo su propia valla.

Después, a pase de Lionel Messi, Cesc batiría de nuevo a Yoel, quien tuvo un buen desempeño bajo los tres palos a pesar del resultado.

A primera hora, el Espanyol de Barcelona (8º de manera provisional) y el Málaga (15º) empataron sin goles en la ciudad condal.

Por su parte, el Real Madrid, después de perder el sábado en el 'Clásico' por 2-1 y quedar a seis puntos del Barça, no podrá fallar el miércoles, en que recibe en el estadio Santiago Bernabéu al siempre peligroso Sevilla (10º) ,

Pero, además de logrsr la victoria, el equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti deberá mejorar la imagen brindada en Barcelona, demasiado defensiva (con Sergio Ramos como mediocentro) para lo que esperan ver los seguidores blancos.

Quizás, el posible regreso de Xabi Alonso en el centro del campo, recuperado ya de su operación de pubis, sea un motivo de esperanza para los 'merengues'.

El tercer equipo en la lucha por el título en esta temporada, el Atlético de Madrid, que se mantiene a un punto del Barça, visitará el campo de juego del Granada (13º) , en lo que será una nueva oportunidad para los hombres del argentino Diego Simeone para poder mantenerse al acecho de los catalanes.

Por su parte, el Villarreal, cuarto, recibe al Getafe (6º) , el jueves, y en el nuevo San Mamés, el Athletic Bilbao (5º) al Elche de Alicante (12º) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)