9 de August de 2010 00:00

Banguera fue el héroe torero e Intriago tuvo fallos polémicos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Luis Cheme.

De no ser por los reflejos del golero de Barcelona, Máximo Banguera, el clásico del Astillero nuevamente hubiera sido azul.

Emelec fue el dominador del partido que cerró ayer la quinta fecha de la Serie A, jugado en el estadio Capwell.

Fue un encuentro intenso que se disputó bajo un fuerte sol que cayó en el atardecer de Guayaquil. Pero que se encendió más con las decisiones arbitrales de Alfredo Intriago.

El réferi exhibió, durante los 90 minutos, 13 tarjetas amarillas, tres rojas y pitó 85 faltas. Su actuación generó reclamos de los jugadores y de los técnicos de los dos equipos debido a que le restó continuidad al juego.

En Barcelona, cerca del final del cotejo, salieron expulsados Matías Oyola y el ingresado Luis Miguel Garcés, mientras que Emelec perdió a Santiago Biglieri.Intriago le quitó además ritmo al compromiso debido a que, en varias ocasiones, no dejó que los jugadores cobren los tiros libres inmediatamente después de las faltas porque la pelota no se encontraba en el lugar que él había indicado. Esto ocurrió incluso en los tiros libres de poco riesgo.

Pero, además de las decisiones arbitrales, Emelec mostró un juego más sólido y complicó por muchos momentos a la defensa de los visitantes.

Joao Rojas se movía con peligrosidad en el área torera y sus contactos con David Quiroz, Santiago Biglieri y Marcos Caicedo fueron permanentes.

fakeFCKRemoveEmelec tuvo la virtud de tener múltiples variantes de ataque. Desde los costados intentaron abastecer al espigado delantero Jaime Ayoví, siempre movedizo en el área. Cuando tenían espacios por el centro, Biglieri (hasta antes de la expulsión) y Quiroz exigieron al meta con remates desde fuera del área. En otras palabras, Barcelona sufrió una lluvia de pelotazos contra su pórtico.

Sin embargo, el golero Banguera, que estuvo en una jornada llena de aciertos, impidió que los eléctricos vencieran. El guardameta lideró a su equipo y salvó opciones claras de gol.

Banguera era el mejor de la cancha, pero su rendimiento no encontraba eco entre sus compañeros. Barcelona generó poco peligro en el arco de Marcelo Elizaga.

Ricardo Noir y Juan Samudio fueron controlados fácilmente por la zaga azul. Así, el meta Elizaga se dedicó solo a gritar a sus compañeros pidiendo puntería para tratar de ganar.

Por fortuna para los dirigidos por Juan Manuel Llop, Emelec no pudo imponerse. Sin embargo, el cuadro amarillo sigue sin poder vencer a su clásico rival: en los dos partidos anteriores, los eléctricos lograron victorias. Los toreros completaron 10 puntos y los eléctricos tienen siete unidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)