25 de January de 2011 00:00

Los azulgranas debutan a las 19:15 ante Independiente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con los colores azul y rojo de fondo, Deportivo Quito realizó ayer su última práctica para el partido de hoy ante Independiente de Avellaneda. El sitio escogido por los chullas fue el complejo de San Lorenzo.

Además de utilizar estas instalaciones con los mismos colores del Quito, los capitalinos, desde su arribo el domingo a Argentina, se han sentido como en casa. Esto se demostró por el apoyo que recibieron los jugadores por parte de los seguidores del Racing. Ambos equipos son conocidos como ‘Academia’.

Diario Olé, incluso, hizo comparaciones entre ambas instituciones en la publicación de ayer. Racing es el principal rival de Independiente en el clásico que se disputa en Avellaneda.

Entre los hechos que destaca el periódico argentino, están los colores celeste y blanco, pues Deportivo Quito se fundó con el nombre Argentina, utilizando ese tono en su uniforme. También la sequía de títulos que atravesaron ambos clubes: Racing esperó 35 años, mientras que el Quito 40.

Sus cánticos son similares, utilizando el apelativo ‘Academia’. Estos motivos originaron el interés de los seguidores del Racing para apoyar esta noche al equipo ecuatoriano en la Libertadores.

Pero el entrenador Fabián Bustos desea también destacar a su equipo por su fútbol, más que por el nombre y las barras del club. El DT argentino analizó los videos de Independiente en los partidos de la semifinal de la Copa Sudamericana del 2010 ante Liga.

Bustos aseguró a Olé que “Deportivo Quito está a la altura de Liga de Quito” y que “está en capacidad de hacer su propia historia en la Copa Libertadores”.

El ideal, en la mente del técnico, es no recibir goles hoy en Avellaneda y definir la serie del repechaje en Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)