4 de September de 2012 00:02

Azkargorta tiene un molde de juego

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ariete Diego Cabrera, del Independiente Santa Fe colombiano; y el defensa Luis Gutiérrez, del Patronato de la segunda división de Argentina, se sumaron ayer a la Selección de Bolivia que visitará este viernes a Ecuador, en la séptima jornada de las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.

Cabrera, que fue campeón con su equipo en el torneo Apertura en el fútbol colombiano, declaró ayer a los medios paceños que llega con “la mejor gana y entrega”, pero consciente de que debe hacerse un mayor esfuerzo y trabajo para aportar a la Selección del altiplano que dirige el técnico español Xabier Azkargorta.

“Para mí la Selección siempre es lo máximo. Yo trabajo para tratar de estar siempre acá, juegue o no juegue, esté de suplente o no, pero siempre trato de dar lo mejor de mí”, dijo Cabrera.

Gutiérrez comentó, por su parte, que adelantó su llegada a La Paz porque en su nuevo equipo no ha podido jugar debido a problemas en su habilitación, pero aseguró que mantuvo su entrenamiento para hacer un buen papel.

Gutiérrez fue llamado la semana pasada para reforzar el equipo después de que Bolivia sufrió la baja por diversas razones de tres centrocampistas, entre ellas la del paraguayo-boliviano Pablo Escobar, que renunció al equipo.

En las próximas horas arribará a La Paz, Ronald Raldes, zaguero del Colón de Santa Fe argentino, que superó una fractura sufrida en enero y volverá a ser el capitán de la ‘Verde’ ante Ecuador.

De la misma forma lo hará el delantero Marcelo Martins Moreno, del Gremio brasileño, que completará el equipo y es la mayor esperanza del ataque en el elenco que partirá hacia la capital del Ecuador mañana, por la mañana.

Azkargorta, que volvió a dirigir la Selección boliviana después de 18 años, se enfrenta al reto de sacar a Bolivia del séptimo lugar en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas, en las que tan solo suma cuatro puntos, ocho menos que el líder Chile.

Tras el partido frente a Ecuador, la Selección boliviana recibirá el 12 de octubre en La Paz a Perú y cuatro días después a Uruguay.

Raldes, habitual capitán del equipo, regresa a la ‘Verde’ tras una larga ausencia por lesión, mientras que Gutiérrez fue llamado de urgencia tras las bajas de los centrocampistas Rudy Cardozo, Pablo Escobar y Jhasmany Campos.

En estos días, Azkargorta intensificó las prácticas futbolísticas, a la par que motivaba a sus jugadores acerca de sus potencialidades. Incluso los llevó al cine.

“Las charlas del profesor son excelentes, nos hace ver que sí podemos, y eso nos fortalece”, comentó Chávez, un talentoso volante del Blooming.

Además, el ritmo de entrenamiento tiene convencido a los jugadores de que “la Selección está bastante bien”, como consideró el defensa Cristian Vargas.

El seleccionado boliviano partirá mañana desde La Paz hasta Quito, adonde dos días después enfrentará a su par de Ecuador, que permanece invicto en el estadio Olímpico Atahualpa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)