17 de May de 2011 03:24

Aucas sufrió pero sigue en la cima

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tres minutos antes de que finalizara el partido, los hinchas de Aucas criticaban al entrenador Alfredo Encalada. Los aficionados orientales, que llegaron con matracas y camisetas del ‘Ídolo del Pueblo’, estaban enfurecidos.

En ese momento, Aucas empataba 1-1 ante Universidad San Francisco de Quito (USFQ), en el estadio de Chillogallo, en el sur de la capital. El marcador reflejaba la falta de precisión y eficacia del conjunto oriental para llegar al arco del conjunto visitante.

Los gritos y los lamentos, sin embargo, se disiparon cuando Eduardo Ordóñez marcó el 2-1. La ‘Tuca’, como es apodado el delantero, apareció en el área rival y, luego de una jugada confusa, remató fuerte y marcó el tanto de la victoria. El gol llegó en el tiempo de adición (90+ 2 minutos).

Así, El ‘Papa’ se impuso como local 2-1. El cuadro de Encalada ganó con sufrimiento, pero al fin y al cabo fue una victoria que le permite seguir primero en la tabla de ubicaciones de la Segunda categoría de Pichincha.

El cuadro auquista acumuló 23 puntos y supera por tres unidades a su escolta, el Cuniburo. Así, se mantiene primero en su afán de clasificarse a los zonales de ascenso de Segunda.

El gol de Ordóñez levantó de los asientos a los hinchas, que antes del tanto veían con preocupación el desempeño del equipo.

En efecto, Aucas tuvo problemas para crear jugadas efectivas para marcar ante USFQ, conjunto que se defendió con orden en su presentación en Chillogallo.

Los visitantes plantearon un 4-5-1 que priorizaba la marca en el medio campo y apelaba a los contraataques. En cambio, los locales jugaron con un 4-4-2.

Así, insistieron en sus llegadas por los costados. Esa estrategia dio resultados y, a los 31 minutos, Luis ‘Cocacho’ Macías anotó la primera conquista del cotejo.

En los graderíos, los aficionados agitaban banderas, coreaban cánticos. Pero, un minuto después, en una jugada de contraataque, Sebastián Abad empató (1-1).

Entonces, los hinchas se empezaron a desesperar y el equipo también. Los volantes Pedro Romo y Arsenio Nazareno se turnaban para cortar el juego del rival; mientras que Cristian Balseca y Diego Quintanilla buscaban habilitar a los delanteros.

Estos últimos mostraron deficiencias. Por eso, Encalada envió a la cancha a Ordóñez, Jonathan Conrado y Patricio Avilés. Aún así, el juego ofensivo local no mejoró. Pero Ordóñez apareció y salvó de las críticas al DT Encalada. También a Macías, quien al final retó a unos hinchas.

Un total de 3 647 personas pagaron boleto y dejaron una recaudación de USD 18 678.

En otros resultados, Cuniburo venció a Chacarita (6-0); América 3-2 a Rumiñahui y Real Sociedad 3-1 a Chile. UTE igualó 2-2 con Clan Juvenil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)