4 de November de 2012 00:02

Aucas salvará la economía de Estudiantes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El equipo azuayo Estudiantes juega hoy (12:00) de local en el estadio La Cocha de Latacunga, cuyo aforo es de 15 000 personas. Su rival es Aucas, en cotejo por la sexta fecha del hexagonal del torneo de Ascenso de la Segunda categoría.

Estudiantes no pudo recibir al líder del grupo 1 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar por la ocupación del escenario con el concierto del cantante mexicano Marco Antonio Solís. Entonces, la dirigencia cuencana pensó en la taquilla y decidió llevar la programación a Latacunga.

Según Rafael Peñaherrera, gerente de la Asociación de Fútbol del Azuay (AFA), esta entidad será la responsable de la organización. Él asegura que para esta fase decisiva del torneo no hay otro estadio en Cuenca. Además ir a un escenario de Cañar no era rentable.

El promedio de espectadores para los partidos que Estudiantes jugó de local no superó las 50 personas. Por lo tanto, se quiere aprovechar la euforia de los hinchas del Aucas que bajarán de Quito para apoyar a su ‘ídolo’. Será la revancha para el cuadro estudiantil, que perdió 0-3 en el estadio de Chillogallo, el domingo pasado.

Estudiantes se acogió al reglamento que permite jugar un partido fuera de su Asociación, en cada etapa. Con la autorización de la AFA y la entrega del certificado que el estadio cuencano está ocupado, la Ecuafútbol dio su aval.

Tras cinco partidos jugados en el grupo 1, Aucas es líder del hexagonal con 13 puntos, seguido de Pilahuín Tío (11), que apeló la decisión de Estudiantes (1 punto) de jugar en Latacunga. Su reclamo no tuvo acogida. Cuniburo y Águilas suman 9 y 7 puntos.

Los boletos se venderán el mismo día del partido en las ventanillas del estadio. Los precios son de USD 5, 7 y 10 para los sectores de general, tribuna y palco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)