12 de November de 2012 00:01

Aucas reaccionó a tiempo y goleó en casa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Aucas consiguió ayer su séptima victoria consecutiva en el hexagonal final de Segunda categoría, tras golear en la ‘Caldera’ (4-0) a Águilas, ante 10 000 espectadores, aproximadamente.

Luego de un flojo primer tiempo, donde los jugadores visitantes se lamentaron por lesiones, mientras los locales tenían el balón pero carecían de profundidad en los últimos metros, ‘Papá’ Aucas apeló al segundo tiempo para someter al cuadro de Santo Domingo de los Tsáchilas.

“En el entretiempo a mis jugadores les pedí decisión y actitud para ir a buscar el partido y se vio otro equipo en el segundo tiempo, con más agresividad y mayor caudal de fútbol. El resultado se tuvo que dar por el volumen de juego y por nuestras individualidades”, confesó el estratega de los orientales Julio Asad.

Wellington Sánchez (a los 57 minutos) enrumbó a los orientales en el camino de la victoria. Con un remate de cabeza venció al arquero Wilson Duque, tras recibir la habilitación de Juan Carlos Villacrés.

El defensor Santiago Mallitasig (67’) amplió la ventaja, luego que el portero de Águilas regaló un rebote, tras el tiro libre que ejecutara ‘Willy’ Sánchez.

[[OBJECT]]

Un remate cruzado del ‘Palermo de Miñarica’, Juan Carlos Villacrés (72’), firmó la tercera del encuentro. A segundos de haber ingresado a la cancha en reemplazo de Gustavo Figueroa, Moisés Cuero firmó el 4-0 definitivo al minuto 77.

“Enfrentamos a un rival que quemaba tiempo y que siempre apostó por un empate, pero nosotros buscamos el arco rival porque teníamos que ganar sí o sí”, recordó Cuero, luego de agradecer al ‘Turco’ Asad, por la autoestima que el plantel ganó desde su llegada al club quiteño.

“Este equipo no ha perdido la alegría de jugar y tiene la tranquilidad de inventar. Ante Águilas demostramos que somos un equipo, ya que entre quien entre, lo deja todo y piensa en función de equipo”, resaltó Asad.

Como Iván Kaviedes no fue parte de los jugadores para el juego ante Águilas, a través de Twitter surgió el rumor que el ‘Nine’ estaba fuera de Aucas. Roberto Perrazo, gerente deportivo del club, negó a este Diario esa versión y dijo que no ingresó en el llamado por decisión técnica. “Roberto Garcés hizo un gol el miércoles y tampoco jugó ante Águilas. Para mantenerse con ritmo futbolístico, Garcés enfrentó a Universidad San Francisco en el campeonato provincial Sub 18. Son decisiones de Julio Asad. El martes próximo Iván (Kaviedes) se entrenará con el equipo en Parcayacu”, afirmó.

Escolta en racha

Pilahuín Tío derrotó en La Joya de los Sachas a Anaconda (4-1). William Gómez adelantó a los locales, sin embargo los goles de John Minda (2), Mario Lastra y Luis Viveros le dieron vuelta al marcador, para que el cuadro otavaleño sume su sexta victoria en el torneo y se mantenga a dos puntos del líder Aucas.

La próxima fecha: Aucas jugará este sábado (15:00) de visitante en su estadio ante Cuniburo, mientras que Pilahuín recibirá a Águilas en Ibarra.

Aucas y Pilahuín Tío se medirán en Quito, en la última fecha, el domingo 25 de noviembre.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)