1 de December de 2011 12:50

Aucas no llegó a un acuerdo para afrontar su crisis deportiva

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los 28 socios orientales presentes ayer en AFNA declararon la ilegalidad de la Asamblea convocada por la directiva. Pidieron la renuncia del presidente del club Alberto Ayala.

El caos continúa en Aucas después de la Asamblea Extraordinaria realizada ayer las 19:00 en el auditorio de Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha (AFNA), en La Floresta.

La convención de socios del club oriental convocada por la directiva actual, encabezada por Alberto Ayala, buscaba reformar los estatutos del club en conformidad con la Ley del Deporte, promulgada en agosto de 2010.

A partir de las 18:00 empezaron a integrarse varios socios y aficionados del equipo. El complejo de AFNA contó con resguardo policial con el objetivo de salvaguardar la integridad de los socios y aficionados presentes.

Los dirigentes comentaban acerca de la reforma a los estatutos y el incumplimiento de los objetivos planteados por la directiva de cara a los dos últimos años.

Fabián Abarca, socio del 'Ídolo' capitalino, dijo que dentro de la Asamblea pediría cambiar el orden del día para pedir el cese de la directiva y llamar a elecciones lo "más pronto posible", para alternar soluciones a la crisis de Aucas, que por segundo año consecutivo falló en su intento de subir a la Serie B. Abarca propuso conformar listas con gente nueva y reiteró que no tiene ningún interés en participar en la misma

Posteriormente los socios del club entraron al auditorio de AFNA junto a un grupo de periodistas. 28 socios se encontraban presentes. El presidente Ayala pidió nombrar un secretario ad hoc, situación que molestó a los asociados que pidieron cambiar el orden del día y la renuncia inmediata de la actual directiva.

Los presentes citaron el artículo 151 de la actual Ley del Deporte, que dice: "los períodos, para los cuales los directivos fueren electos para dirigir sus organizaciones deportivas, serán entre uno y hasta cuatro años de acuerdo a sus Estatutos y podrán optar por la reelección inmediata por una sola vez".

Ayala aseguró que fueron elegidos para cuatro años para guiar al club, en conformidad con la antigua Ley del Deporte y que la nueva no tiene carácter retroactivo. El estatuto de Aucas, promulgado en 1999, solo contempla dos años para la ocupación de la directiva, con la posibilidad de reelección indefinida, algo que no contempla la Ley del Deporte. Dijo además que la reunión fue convocada para modificar los estatutos del club y no para tratar asuntos dirigenciales.

Guido Molina, otro socio del club, pidió que se declare ilegal la convocatoria, por no tener el aval del Ministerio del Deporte. Según Molina, el Secretario encargado de Aucas, Mario Zambrano, no tiene representación legítima dentro del equipo ni los requisitos para firmar ese decreto, por ser empleado público, algo que no permite la Ley del Deporte actual.

El presidente del club se molestó con Molina y lo llamó "amnésico", lo que provocó que los socios dejaran el auditorio, cuando apenas transcurrían 38 minutos desde el comienzo de la cita.

Afuera del auditorio, varios hinchas orientales gritaron consignas en contra de la actual directiva y pidieron que dejen sus cargos inmediatamente. Los socios se molestaron y dijeron que esperarían hasta mediados de diciembre para la Asamblea General, en donde se trazarán las reformas necesarias para Aucas.

Rosario San Román, socia y representante de los aficionados, dijo que la convocatoria fue una "burla" hacia los hinchas del Aucas.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)